modernismo

Páginas: 15 (3741 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
Las ambiciones del jardinero y es espíritu de las modernidad
Una vez establecidos los asuntos de la deseabilidad y del deber de administrar su introducción por parte de los gobernantes, es resto era materia de un frio calculo de costos y efectos –arte en el que destaco también el espíritu moderno.
David Gasman descubrió y demostró, “uno de los primeros, si no es que el inicial, programageneral que dio cuerpo a los principios nacionales socialistas crece en el contexto de un movimiento orgulloso de su ideología científica y de su visión moderna del mundo”. El movimiento mencionado era la famosa “Sociedad Monista”, guiada por uno de los científicos mas influyentes en el siglo XIX, Ernest Hackel, que presumía de unas credenciales científicas impecables y de aclamo universal en el mundoacadémico de su tiempo, y respetado por su contribución excepcional a la promoción y popularización de la autoridad de la ciencia moderna.
Una de las figuras más destacadas era el Dr. Schallmayer, quien advirtió a los alemanes de que cualquier política que tratara con ligereza y descuido los intereses hereditarios de la nación seria combatida como una política nociva y peligrosa.
Medio siglodespués, Alemania adquirió un gobierno determinado a llevar a la práctica el consejo de la ciencia. Con la supuesta intención de evitar errores al público, el Fuhrer de la Liga Nacional-Socialistas de Médicos informo en el Congreso del partido de 1935 que:
-se ha gastado mas de un billón de marcos en los discapacitados genéticos; cantidad contrastante con los 776 millones de marcos para la policía,o los 713 millones destinados a la administración local; por lo que uno puede darse cuenta de la carga y la inaudita injusticia que esto supone para los miembros normales y sanos de la población.


Las cifras se apoyaron en métodos estadísticos impecables, digno de cualquier institución científica.
La razón moderna se inclina ante los hechos: el problema ha sido explicado claramente; lo demáses asunto de la solución tecnológica justa.
Nada menos que el distinguido titular del centro de experimentación biológica en Cold Spring Harbor, Nuevo York, el profesor Charles Benedict Davenport dio su apoyo y bendición al experto alemán más destacado en reproducción de animales humanos, el profesor E. Fischer, al nominarlo para sucederlo como presidente de la Federación Internacional deOrganizaciones Eugenésicas. Los grandiosos planes alemanes para apoyar la producción de la sociedad en una base científica y eliminar las hasta entonces indómitas fuerzas de la herencia y la selección como una simple expresión radical de las ambiciones universales inherentes a la mentalidad moderna; en realidad se trataba de una parte relativamente pequeña de una totalidad mucha más amplia.
La Sociedadde Educación Eugenésica se instituyo en Gran Bretaña en el siglo XIX y dio un estimulo tremendo por el pánico causado por el descubrimiento de la pobre calidad física y mental de los hombres reclutados por el ejército durante la guerra anglo-bóer.
El prospecto de administrar científicamente un acervo humano repentinamente defectuosos se debatió con seriedad en los círculos más ilustrados ydistinguidos. Por supuestos, biólogos y médicos estaban en la primera línea del debate; pero se les unió gente famosa desde otras áreas, como los psicólogos Cyril Burt y William McDougall, los políticos Arthur Balfour y Neville Chamberlain, la totalidad de la aun infante socióloga inglesa, y en varias ocasiones J.B.S Haldane, John M. Keynes y Harold Laski. Conceptos como “cepa contaminada y decadente”,“casta degenerada”, “subhombres”, ”tipos de baja calidad” y “inadaptados biológicos” se convirtieron en las figuras básicas del debate inteligente, en tanto la tremenda influencia de Karl Pearson sono como una alarma que conmociono la opinión del público lector: “la sobrevivencia de los inadaptados es una característica notable de la vida urbana moderna”. Sin embargo, simplemente expreso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODERNIDAD Y MODERNISMO
  • Modernidad y Estado Moderno
  • Modernismo y modernidad
  • Modernidad y Modernismo
  • El Modernismo Y La Modernidad
  • Modernidad
  • Modernas
  • Modernismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS