Modernismo

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Casa Moller (Vienna, Austria, 1927-1928)
La Casa Moller fue diseñada para un importante empresario textil vienes. La casa está situada en Potzleinsdorf, una de las zonas más codiciadas de la ciudadpor las vistas y la situación del barrio en una colina.

Adolf Loos ya vivía en París y sólo viajaba a Viena ocasionalmente, por lo que esta casa representa una nueva forma de trabajar en red,mediante el cual un colaborador preparaba los planos en París, mientras un antiguo alumno suyo realizaba los planos y controlaba las obras en Viena.

La fachada que da a la calle es simétrica y estadiseñada para ser observada desde la calle, mientras que la fachada trasera esta diseñada escalonadamente formando terrazas, imprimiendo un carácter más personal. Diferenciándose claramente la fachadapública y la privada.

Únicamente los muros externos del edificio son portantes. Así se pudo modular mejor su interior acercándose a la concepción de la Villa Möller de Praga. La sala de estar da aljardín y al comedor. Desde la rinconera del comedor se tiene una vista de toda la calle, de tal modo que este rincón se convierte en el centro de la casa y por tanto del diseño y la arquitectura de lamisma. El recibidor es uno de los elementos principales en el diseño de la casa, esta formado por diversas escaleras, balaustradas y pasamanos. El interior esta decorado con materiales nobles comomármol travertino, madera de ébano de Macasar o paneles de ocumé.

Vista del Hall

[pic]



[pic]

En la primera planta, un pasillo conecta los cinco dormitorios, así como un espacioso cuarto debaño. La mayoría de las paredes divisorias están hechas de madera, formando armarios empotrados. Por una pequeña escalera de caracol se llega a la tercera planta formada por dos dormitorios y unaamplia terraza.

Fachada Delantera

[pic]

[pic]

[pic]

En el jardín se construyó un pabellón en 1931 por Franz Singer y Friedl Dicker. Actualmente la Casa Möller alberga la embajada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODERNIDAD Y MODERNISMO
  • Modernidad y Estado Moderno
  • Modernismo y modernidad
  • Modernidad y Modernismo
  • El Modernismo Y La Modernidad
  • Modernidad
  • Modernas
  • Modernismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS