Modernismo

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
El Exótico, Artístico Y Poético Modernismo Del Ayer
El modernismo surgió en Hispanoamérica a finales del siglo XIX y principios de siglo XX. Este fue una corriente literaria, intelectual y poéticade gran renovación estética y un resultado a varios pensamientos nuevos y tomados de anteriores pensamientos literarios, como por ejemplo: el Romanticismo que cumple un papel no muy amplio pero dealguna manera importante dentro del Modernismo.
A nivel del contexto histórico el modernismo universalmente estaba sufriendo una época de revoluciones gracias a las revelaciones de las colonias, lascuales proporcionaron la perdida de estas, gracias a esto las personas presenciaron un profundo pesimismo, la lucha entre liberales y conservadores. Poco a poco se fueron desarrollando, transformándose encosmopolitas a causa de que lentamente las ciudades dejaron de se rurales, puesto que reciben nuevas culturas construyendo medios de transporte, exportando productos entre otras cosas.
Elmodernismo realiza una síntesis del Parnasianismo y del Simbolismo: del primero toma el tema de la poesía como el anhelo de perfección formal, los temas exóticos, y los valores sensoriales; del segundo laidea que el arte, debe sugerir la búsqueda de efectos rítmicos dentro de una variada musicalidad, y existir una profunda renovación estética del lenguaje y métrica. Su pensamiento fue el escapismo,fascinación de la fantasía y las identidades en construcción.
Lo que caracteriza el Modernismo en Colombia es la actitud hacia el lenguaje, sensibilidad artistica y lo exotico, que transformó lamanera de escribir poesía, la imagen del poeta y la misión de la poesía, gracias a las ayudas y la imitacion de la literatura y el pensamiento europeo.
Sus temas no principalmente fueron los mismos entodos los autores ya que cada uno expresaba sus sentimientos, sus experiencias, el amor por lo poetico y el amor por la pintura de manera independiente.
El modernismo se generalizo en consecuencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODERNIDAD Y MODERNISMO
  • Modernidad y Estado Moderno
  • Modernismo y modernidad
  • Modernidad y Modernismo
  • El Modernismo Y La Modernidad
  • Modernidad
  • Modernas
  • Modernismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS