Modernismo

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
MODERNISMO

JOHN JAIRO CABRERA DUARTE

COLEGIO SAGRADA FAMILIA DE NAZARET
ARE DE ESPAÑOL Y LITERATURA
BOGOTA DC
2010

EL MODERNISMO

El modernismo fue un movimiento literario muyimportante, pero además de esto fue un movimiento cultural y artístico que cambio la forma de ver, vivir y expresar de las personas.

Cambio radicalmente la forma delimitada de ver el mundo, por que elhombre dejo de considerar limites en su entorno, aquellos que lo aprisionaban, y paso a generar una visión mas abierta; este hombre no quería ser un ciudadano de su pueblo ni de su país, el quería ser unciudadano del mundo.

Este hombre cosmopolita no solo cambia su forma de pensar; los padres del modernismo comenzaron por la modernización de la escritura que trataba de adaptar el estilo de laliteratura europea para aplicarla a la literatura latina, así que no era totalmente original.

Esta “hambre” de conocimiento del hombre se presento por el gran cambio que se percibía en relación delpasado con el presente, nunca el tiempo había cambiado tan radicalmente rápido en tan poco tiempo.

Este hombre imagina con curiosidad como será el futuro que se esperaba con gran misterio, por queestaba ya cansado y hostigado de esa realidad-presente.

Los hombres de la época anhelaban que algún tuvieran una literatura tan grande y poderosa como la que admiraban de Paris, ser originales yexitosos.
De cierta forma lo que los modernistas hacían era rebeldía, una rebeldía creativa y revolucionaria, que renunciaba a los estilos tradicionales de literatura, fundamentada en el ensayo y lapoesía.

Es un poco contradictorio pensar que estos hombres cosmopolita de cierta manera sintieran un rechazo de la sociedad, y buscaran la soledad para escribir sobre esta. Ellos estaban en una crisisespiritual que es común en las corrientes literarias, como podíamos apreciar en el barroco y el romanticismo.

Ya que ellos huían de la sociedad y la realidad del tiempo y espacio creaban un mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODERNIDAD Y MODERNISMO
  • Modernidad y Estado Moderno
  • Modernismo y modernidad
  • Modernidad y Modernismo
  • El Modernismo Y La Modernidad
  • Modernidad
  • Modernas
  • Modernismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS