Modernismo

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
Modernismo.
Antonio Machado.
Antonio Machado Ruiz (Sevilla, 26 de julio de 1875 - Colliure, 22 de febrero de 1939) fue un poeta español, el más joven representante de la Generacióndel 98.
Obras destacadas: “Retrato”, “Soledades” y “Nuevas canciones”.
José Martí.
José Julián Martí Pérez (La Habana, 28 de enero de 1853 – Dos Ríos, 19 de mayo de 1895) fue unpolítico republicano democrático, pensador, escritor, periodista, filósofo y poeta cubano, creador del Partido Revolucionario Cubano y organizador de la Guerra del 95 o Guerra Necesaria,llamada así a la Guerra de Independencia de Cuba. Perteneció al movimiento literario del modernismo.
Obras destacadas: “Abdala”, “Amistad Funesta” y “Amor con amor se paga”.
RubénDarío.
Félix Rubén García Sarmiento, conocido como Rubén Darío (Metapa, hoy Ciudad Darío, Matagalpa, 18 de enero de 1867-León, 6 de febrero de 1916), fue un poeta, periodista y diplomáticonicaragüense, máximo representante del modernismo literario en lengua española. Es, posiblemente, el poeta que ha tenido una mayor y más duradera influencia en la poesía del siglo XXen el ámbito hispánico. Es llamado príncipe de las letras castellanas.
Obras destacadas: “AZUL…”, “Prosas profanas” y “Cantos de vida y esperanza”.

Boom.
Gabriel García Márquez.Gabriel José de la Concordia García Márquez (Aracataca, Colombia, 6 de marzo de 1927-México, D. F., 17 de abril de 2014), más conocido como Gabriel García Márquez, fue un escritor,novelista, cuentista, guionista, editor y periodista colombiano, uno de los grandes maestros de la literatura universal.

Mario Vargas Llosa
Jorge Mario Pedro Vargas Llosa (Arequipa, 28 demarzo de 1936), marqués de Vargas Llosa, conocido como Mario Vargas Llosa, es un escritor peruano considerado uno de los más importantes novelistas y ensayistas contemporáneos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODERNIDAD Y MODERNISMO
  • Modernidad y Estado Moderno
  • Modernidad y Modernismo
  • Modernismo y modernidad
  • El Modernismo Y La Modernidad
  • Modernidad
  • Modernas
  • Modernismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS