Modernización

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
Egipto
La continua inestabilidad en el gobierno debido a los británicos el control y el aumento de la participación política por el rey condujo a la expulsión de la monarquía y la disolución delparlamento en un golpe de Estado militar conocido como la revolución de 1952. Los miembros de la Mesa, conocido como el Movimiento de Oficiales Libres, el Rey Farouk forzado a abdicar en favor de su hijoFuad. 

El 18 de junio de 1953, la República de Egipto fue declarado, con el General Muhammad Naguib como el primer Presidente de la República. Naguib se vio obligado a dimitir en 1954 por GamalAbdel Nasser - el verdadero arquitecto del movimiento de 1952 - y más tarde fue puesto bajo arresto domiciliario. Nasser asumió el poder como Presidente y declaró la plena independencia de Egipto desdeel Reino Unido el 18 de junio de 1956. Su nacionalización del Canal de Suez el 26 de julio de 1956 llevó a la crisis de Suez 1956. 

Tres años después de 1967 Guerra de los Seis Días, durante elcual Israel ha invadido y ocupado el Sinaí, Nasser murió y fue sucedido por Anwar Sadat. Sadat de Egipto de conmutación de la Guerra Fría lealtad de la Unión Soviética a los Estados Unidos, la expulsiónde los asesores soviéticos en 1972. Se puso en marcha el Infitah política de reforma económica, mientras que violenta represión por motivos religiosos y seculares de oposición por igual. 

En 1973,Egipto, junto con Siria, que se inició en octubre de guerra, un ataque por sorpresa contra las fuerzas israelíes de ocupación en la Península del Sinaí y las Alturas del Golán. Se trata de un intentode liberar el territorio de Israel ha capturado 6 años antes. Tanto los EE.UU. y la URSS intervino y una cesación del fuego fue alcanzado. A pesar de no ser un completo éxito militar, la mayoría delos historiadores coinciden en que la guerra de octubre de Sadat presentó con una victoria política que más tarde le permitió recuperar el Sinaí a cambio de paz con Israel. 

Sadat hizo una visita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modernización Del Estado
  • La Modernización
  • La modernizacion
  • Modernizacion
  • modernización
  • Modernizacion
  • modernizacion
  • Modernizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS