Modernizacion Chile

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
¿Por qué Chile necesita modernizarse?
Desde la llegada de los españoles a América, hasta la Gran Depresión de 1929, Chile al igual que el resto de las economías latinoamericanas, dependía de laspotencias económicas (España, Inglaterra y Estados Unidos). Estas dependencias económicas a lo único que llevaron siglos y años más tarde fueron a un retroceso en materias de desarrollo tanto económicas,políticas y sociales. En materia económica dejaron a América Latina totalmente vulnerable para enfrentar una crisis de una envergadura tal que lo dejara sin mercados, como paso con la Gran Depresión.Esto representa para la región la oportunidad de arriesgarse al valerse por sí misma en materia económica. Si decidían continuar con sus antiguos modelos económicos o buscar nuevos planes, amboscaminos representaban riesgos que estaban obligados a tomar. Países de Centroamérica continuaron exportando, nunca modernizaron sus economías, mientras que, economías como las de Chile, Argentina, Brasily México, se fueron por el camino que Europa había iniciado en 1870 aproximadamente. En esta parte ahondaremos en que significa industrialización y modernización (caminos que eligen ciertas economías)y situaciones económicas de 1914-1945 en el plano mundial y como estas afectaron en un plano regional.
Industrialización en Europa
En 1879 Inglaterra inicia su proceso de industrialización ymodernización de la economía. Durante dos períodos de tiempo (1700 a 1750 y 1750 a 1830) la población de Gran Bretaña se duplica, es decir que las necesidades se han cuadriplicado y hay que satisfacerlasrápidamente; junto con el crecimiento y consolidación del modelo económico.
1914-1945
Pre Primera Guerra Mundial: Gran Bretaña iba perdiendo su supremacía comercial, nuevos países comenzaban aindustrializarse y mercados más competitivos iban naciendo, como el de Estados Unidos. México, Perú y el resto de los países de Centroamérica y el Caribe estaban exportando materias primas hacia Estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modernización Chile
  • Modernización Del Estado Chile
  • Modernizacion De La Administracion Publica Chile
  • Modernizacion
  • Modernización Del Estado
  • La Modernización
  • La modernizacion
  • Modernizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS