Modernizacion De Asia

Páginas: 9 (2236 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
MODERNIZACION DE ASIA
-Introducción
La historia política y económica del continente asiático entre 1945 y 1980 fue compleja y agitada. Sumidos por el peso de herencia colonial y sacudido por las fuerzas revolucionarias comunistas y populistas, los países asiáticos se vieron arrastrados, con mayor violencia que otras del tercer mundo a los conflictos entre la guerra fría y los sueños deliberación y modernización. La descolonización se desarrollo tanto sobre acuerdos negociados de carácter pacífico como por medio de la guerra.
Dos hechos de gran trascendencia impulsaron las fuerzas sociales y políticas del continente: la independencia de India en 1947 y la revolución comunista en China en 1949. En medio de los dos modelos, se dieron otros acontecimientos que influirían en el futuro delos pueblos asiáticos: las guerras vietnamitas contra Francia y contra EEUU; la guerra de Corea y la inestabilidad política y militar de los restantes países, sometidos a regímenes populistas y autoritarios.
-Desde 1945, Asia ha sufrido las mayores presiones políticas y militares provenientes de la Unión Soviética, los EEUU, las potencias colonialistas europeas y la fuerza influyente de larevolución China.
-Revolución China
INTRODUCCION
China fue el primer país en modernizarse ya que se infiltraban intereses económicos, el pueblo estaba dividido en comunismo con el líder Maotse-Tung y el capitalismo con el líder ChiangKia-Shek.
PROCESO
A pesar de que China era muy apegado a sus tradiciones estuvo manipulado de una manera directa por Inglaterra y Mao buscaba un proceso de cambioenfrentándose a una guerra civil, el pueblo se dio cuenta de que el comunismo era ideal para la modernización y Chiang a raíz de esto se fue de China a la isla de Formosa y le coloca el nombre de China nacionalista
El 1 de octubre de 1949 Maotse-Tung proclama la republica popular China desde la puerta del Tian’anmen de la ciudad prohibida de Pekín, en Diciembre de ese año Chiang abandono la isla quetenía a su poder. La llegada de los comunistas dio fin a guerras y conflictos y el nuevo gobierno tuvo que asumir una costosa y difícil tarea de reconstrucción nacional.
CONSECUENCIAS
* Se dio la adopción de la nueva bandera
* se creó el libro rojo que era dado a todos los chinos como manual de vida y que querían modernizarse pero manteniendo su cultura.
* La población empieza a mirara otros campos productivos a parte de la tierra creando industrias de bienes de consumo e industrias de bienes, esto dio para infiltrarse en el mercado internacional.
* Para su reconstrucción económica se apoyaron en la Unión Soviética donde ofrecieron a China diversos programas y prestaciones para la industrialización del país, otra política fue la reforma agraria y la ley de matrimoniodándole derechos a la mujer.

-Independencia de India
INTRODUCCION
India era una de las colonias más valiosas e importantes para el Imperio Británico, aunque ya en los últimos años del dominio inglés, el país atravesaba un periodo de turbulencia y tensiones.

PROCESO
Gran Bretaña pensaba otorgar independencia a sus colonias dentro de un marco flexible de adhesión a la Mancomunidad(Commonwealth) lo cual no era fácil debido a los diferentes opositores.
Los conflictos en la India habían alcanzado un alto nivel en el año 1942: la presencia de Mahatma Gandhi y sus partidarios que reclamaban la pronta independencia, que a pesar de ser en forma de resistencia pacífica, produjeron un levantamiento generalizado que originó una represión excesivamente dura del gobierno colonial británico, queterminó con la vida de miles de hindúes.
La fuerza de la resistencia pacífica del pueblo hindú, fue determinante en la decisión que tomó el gobierno británico en renunciar al poder total de la India. Así que el 14 de agosto de 1947 los ingleses otorgaron la independencia de India y creó los Estados de la Unión India y Pakistán.
Ya independientes la India mediantes de bienes de capital se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modernizacion
  • Modernizacion
  • Modernización Del Estado
  • La Modernización
  • La modernizacion
  • modernización
  • Modernizacion
  • modernizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS