Modernizacion del alumbrado Público

Páginas: 42 (10481 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
HABLEMOS DEL PERIQUITO
¿De dónde proviene? 
El periquito es un
MANUAL DE CRÍA

NOTA: Pertenece a Pericos Australianos El foro. Y quien copie la información para exponerla en otro sitio, que INDIQUE que la ha sacado de AQUÍ.
 

 
Para obtener una nidada existosa, los padres tambien deben de cumplir una serie de requisitos como: la edad, el comportamiento, estado de salud, etc...
* LaEdad:
Ambos padres, deberán de tener al menos un año de edad, que sería lo mas adecuado, aunque pueden criar sin problemas con menos del año, pero es mejor que crien teniendo un año de edad.
¡Es muy importante cumplir con esta regla!
Cuando una hembra es demasiado joven y la ponemos a criar puede sufrir varios problemas. La cría es un gran trabajo y un gran gasto energético para los padres, perosobre todo para la hembra ya que la formación de los huevos gasta muchas sustancias del cuerpo, porque todo lo que se produce va para el huevo. 
Los huevos principalmente están hechos de proteínas (la clara), grasas (la yema) y calcio (la cáscara). Una periquita joven todavía necesitará más reservas para su propio crecimiento, sobre todo de carbonato cálcico para el correcto desarrollo delesqueleto.Y también debemos saber otra cosa; Aunque veamos a la periquita perfecta de estado, pero en su interior, el desarrollo del oviducto aun no terminó porque (se termina de desarrollar al año de edad) le puede provocar serios problemas, como el famoso "huevo bloqueado - huevo atascado" , y eso la puede llevar a la muerte. 
 
* ¿Cómo reconocer la edad?
Este es un punto MUY importante a tener encuenta.
Pasados los seis meses de edad, cuando han terminado la primera muda y la cera está definida, todos los periquitos son iguales. No hay manera para saber la edad exacta. La única forma de asegurarnos es: si compramos un periquito muy joven (es fácil de identificar) pues dejemosle como mucho un año para que pueda crecer y si compramos uno adulto le podemos dejar unos 6 meses, y de estamanera nos podemos asegurar de que ya tiene el año de edad.
Las hembras pueden criar hasta los cinco o seis años y mientras los machos si estan sanos, pueden criar hasta los siete años de edad. También tenemos que tener en cuenta que es muy importante que tengan sus descansos, sin abusarlos criando sin parar.

MACHOS EN CELO: (Last_Alexiel)

HEMBRAS EN CELO: (Last_Alexiel)
 
* ¿Cuántas vecesseguidas?
No se recomienda dejar que hagan una nidada seguida. Y la verdad que muchos solemos permitirles una segunda puesta, pero mas no. A la hora de decidir si permitirles una segunda puesta hay que valorar ciertos aspectos como cuantos pollos han sacado en la primera nidada, como se encuentran fisicamente los progenitores... Y una tercera nidada, por supuesto que no hay que permitirles que yaes mucho gasto. 

Sí alguien le interesa los pollos que le puede sacar su hembra cruzandola con otro macho, se la puede dejar descansar unos seis meses y ponerla de nuevo.
 
* ¿Cómo evitar que críen muchas veces seguidas?
No es complicado evitar que sigan con otra puesta consecutiva. Simplemente hay que esperar a que la hembra termine su puesta, y para que los pollos no empiezen a desarrollares pinchar el huevo con un alfiler. Asi nos aseguramos de que hemos "interrumpido" la vida interior. Una vez que haya terminado la puesta, quitarle el nido y ya esta. 

Aunque han habido casos de hembras que seguian poniendo huevos a pesar de haberla quitado el nido, la mejor manera de frenar esto es aislarla del macho, con una alimentacion escasa. Y con esto dejara de poner huevos y tambienpensemos que lo hacemos por su bien.
 
* Tengo un periquito australiano y un ingles. ¿Se pueden juntar?
Claro que se puede, ninguno de los dos deja de ser periquitos. Hay que tener cuenta que seria mas conveniente que sea una hembra inglesa y un macho australiano para que la hora de la copula sea mas eficaz y mas existosa. Y los polluelos no saldrian ingleses ni australianos, saldrian "pseudos"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alumbrado Publico
  • Alumbrado Publico
  • alumbrado publico
  • alumbrado publico
  • Alumbrado publico
  • alumbrado publico
  • alumbrado publico
  • ALUMBRADO PUBLICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS