Modernizacion educativa

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
Modernización Educativa

Como es bien conocido, el Plan Nacional de Desarrollo del presidente Carlos Salinas de Gortari estaba centrado en la Modernización de México; así conocimos los diversosprogramas sectoriales, enmarcados todos ellos en el contexto de la Modernización.
El Programa para la Modernización Educativa, según mensaje del licenciado Salinas de Gortari a los maestros el 15 demayo de 1991, consistía en mejorar la infraestructura, los métodos y los contenidos, vincular el sistema educativo al interior y con el aparato productivo, unir a la comunidad con su escuela y, sobretodo, mejorar las condiciones profesionales y materiales de los maestros e incorporar al sistema educativo los programas de calidad y cobertura.
A partir del 16 de enero de 1989 y hasta el 9 de octubredel mismo año, la comisión nacional de consulta para la Modernización Educativa se propuso recoger la opinión de los maestros, padres de familia, profesionistas, intelectuales, empresarios y, engeneral, representantes de los diversos sectores de la sociedad.
Durante nueve meses que duró la consulta, tres líneas de acción se desplegaron: una, por la Secretaría de Educación Pública; otra, delSindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; y una tercera, por el Consejo Nacional Técnico de la Educación.
El documento de la SEP, entonces dirigida por el licenciado Manuel Bartlett,"Modernización educativa.
Los planes de estudio de la Educación Básica" se entregó al CONALTE para que continuara la elaboración del nuevo Modelo Educativo, en virtud de que su alcance rebasaba el ámbito delaula al proponer nuevas relaciones educativas en la sociedad.
El nuevo Modelo Educativo lo definen como el conjunto de elementos interactuantes de tipo estructural e instrumental que se comparten paralos trabajos de planeación, diseño y desarrollo de los nuevos planes y programas de estudio de los tres niveles del ciclo básico.
La estructura general del nuevo Modelo Educativo se componía de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modernizacion Educativa
  • Modernización educativa
  • Modernizacion Educativa
  • Modernización educativa
  • Modernizacion educativa
  • Modernizacion Educativa
  • REFORMA Y MODERNIZACION EDUCATIVA
  • Ensayo De Modernización Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS