modernizacion

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Modernización: La modernización consiste en 3 puntos: 1Se trata de un proceso civilizatorio que «invade todo el globo», envuelve el intercambio universal y crea las bases de «un nuevo mundo».2También influye, destruye y recrea otras formas sociales de trabajo y vida.
3Las estructuras características de la globalización infunden en prácticamente todas las realidades preexistentes nuevossignificados, otras connotaciones.
Globalización: Evidentemente, la globalización es problemática contradictoria y abarca integración.
Acentúan aspectos sociales, económicos, políticos, culturales,geoeconómicos, geopolíticos, como la globalización sacude más o menos profundamente los parámetros históricos y geográficos.
Modernidad: La modernidad, en cuanto a modo de ser de las cosas, gentes e ideas,implica siempre estas categorías, las que permiten articular la historicidad y la territorialidad. Ser modernos es encontrarnos en un entorno que nos promete aventuras, poder, alegría, crecimiento,transformación, de nosotros y del mundo y que, al mismo tiempo, amenaza con destruir todo lo que tenemos, todo lo que sabemos, todo lo que somos.
Modernidad-mundo: Desde que se acelero el proceso deglobalización del mundo se modificaron las nociones de espacio y tiempo, son múltiples nuevas y recreadas las formas del espacio y tiempo develadas por los desenvolvimientos de la globalización. Lasociedad global se transforma en un vasto mercado de cosas, gentes e ideas, así como realizaciones, posibilidades e ilusiones; integra homogeneidades y diversidades, obsolescencias y novedades.
Laglobalización: La intensificación de las relaciones sociales en dimensión mundial. Se trata de un procesos dialectico, es un proceso problemático, al mismo tiempo que impulsa la homogenización,ecualización o integración, por otra parte provoca fragmentaciones, rupturas y contradicciones en las estructuras sociales, económicas, políticas y culturales. Las fronteras no son suspendidas, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modernización Del Estado
  • La Modernización
  • La modernizacion
  • Modernizacion
  • modernización
  • Modernizacion
  • modernizacion
  • Modernizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS