modernizaciones de esquemas de protecciones

Páginas: 33 (8122 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014
Introducción
Las protecciones de sobrecorriente de un sistema eléctrico tienen como función detectar corrientes de falla en los elementos de la red, y enviar la señal de disparo si y solo si esta se encuentra por arriba de la corriente de arranque o de operación. La liberación de la corriente de falla debe hacerse lo más rápido posible, y en coordinación con todos esquemas de protección, con lafinalidad de evitar daños en el equipo, alterar la calidad de la energía y disminuir interrupciones de servicios a los usuarios.
En el caso de las protecciones de sobrecorriente, los parámetros para su ajuste están basados en el análisis de los sistemas eléctricos en condiciones de operación con voltajes y corrientes de carga y falla puramente senoidales, a la frecuencia fundamental. Sinembargo, la forma de onda de la corriente y tensión se distorsionan debido a las cargas no lineales y a condiciones de falla que dan como consecuencia una señal de corriente no senoidal, provocando que en algunos casos que la operación de las protecciones de sobrecorriente resultante ante una falla no sea la esperada, ocasionando que la falla no sea liberada en el tiempo esperado, y por lotanto, la perdida de la coordinación con otros esquemas de protección.
Se denominan protecciones de sobrecorriente a aquellas con selectividad relativa que responden a la corriente del elemento protegido y que operan cuando esa corriente es mayor que cierto valor preestablecido (corriente de arranque: mínima corriente en el relevador para la cual este opera). Esta protección, por lo general sedispone, de modo que cada protección es primaria para la línea donde está instalada y protección de respaldo para la o las líneas remotas.
La selectividad de las protecciones de sobrecorriente puede lograrse por dos métodos posibles: por tiempo o por corriente.
Por tiempo.- Las protecciones primaria y de respaldo son sensibles al corto circuito, pero tienen tiempos de operación diferentes; lostiempos de operación de las protecciones de respaldo son mayores que los de su protección primaria y en general, desconectan más elementos de la red.
Por corriente.- El alcance de cada protección se determina en base a la corriente; este método, se fundamenta en el hecho de que sistemas radiales el valor de la corriente de cortocircuito disminuye a medida que la falla se aleja de la fuente degeneración.
El uso de relevadores de sobrecorriente no direccionales es muy extendido en el área de subestaciones de distribución, como protección de alimentadores así como protección de respaldo para bancos de transformación.
Al realizar el cambio de esquema de protecciones sustituyendo los relevadores electromecánicos por digitales se tiene un mejor esquema, esto es debido a lascaracterísticas del nuevo relevador velocidad, seguridad, simplicidad y confiabilidad.
justificacion
Anteriormente se tenían relevadores electromecánicos con los cuales no se tenía la información requerida para analizar remotamente los disturbios de la red eléctrica y permitiera el acceso remoto a la configuración de los relevadores de protección, por lo que se requiere un sistema de protecciones quecumpla con estos requisitos.




El esquema de protecciones anterior tenía las siguientes desventajas:

Los relevadores electromecánicos eran ya muy viejos y estaban ya expuestos a incorrectas operaciones debido su tiempo de servicio.
No se podían recuperar y analizar los eventos y fallas del sistema eléctrico.
Se necesitaba de un relevador por fase y otro para el neutro por lo cual eranmuy estorbosos debido a que ocupaban demasiado espacio y cableado.
Se les tenía que dar mantenimiento más seguido, el cual era mayor debido a que son más relevadores y a cada uno de ellos se le tenía que realizar inspección visual, limpieza tanto interna como externa, realizarle sus correspondientes pruebas 50, 51, 79 y verificar banderas.
Se requería un gran número de componentes auxiliares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquemas de proteccion para generadores
  • Esquemas de proteccion
  • Modernizador
  • esquemas de proteccion de grandes mtores
  • Esquema de protección en motores
  • metalmecanica se moderniza
  • Liberalismo modernizado
  • Cultura Modernizada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS