moderno

Páginas: 7 (1688 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013



December 2011.

Day Translations
shopwood@daytranslations.com

To Whom It May Concern:

As a Spanish native speaker, resident of Mexico, and with experience working in the United States for more than ten years, I believe I am uniquely qualified for the position of Project Manager.

I was born, raised, and educated in Mexico. My desire to explore the American perspective of LatinAmerican led me to Iowa State University, where I earned my Masters in this subject. I am working, remotely, on my PhD in Latin American Studies at the University of Leon.

My experience in the United Sates includes working for the Latino Chamber of Commerce of Dane County as Executive Director, position that has helped to become skilled at managing staff. Some of my responsibilities are updateand manage the organization’s database, coordination of training programs as well as fundraising events. In addition I was in command of the publication of articles and radio and TV appearances.

Moreover, I worked for Lions Clubs International providing administrative and financial support to its Iberoamerican department which is responsible of the administrative and operational services toclubs and districts in the Spanish speaking areas of the world.

La caída del muro de Berlín, en 1989, y la subsiguiente desaparición de la Unión Soviética han cambiado drásticamente el marco de las relaciones internacionales. Se ha abierto entonces una nueva etapa, que tuvo su primera expresión en la coalición de los grandes centros capitalistas, bajo la égida norteamericana, para aplastar laspretensiones subimperialistas de Irak en la guerra del Golfo. Ambos fenómenos: la derrocada del socialismo europeo y la brutal reafirmación del poderío imperialista corresponden, en el plano económico, a un nuevo e inusitado desarrollo de las fuerzas productivas, el cual —tras la larga crisis de los 70— se inicia a fines de esa década, con la aplicación en gran escala de la informática a laproducción material y a las telecomunicaciones.

El paso a esa nueva etapa exigió del capital atender a tres condiciones. La primera consistía en acentuar el grado de explotación del trabajo en todo el sistema, con el propósito de aumentar la masa de plusvalía disponible para la inversión. Esto se ha vuelto posible con las derrotas del movimiento obrero y popular y sus diversas formas de expresiónsindical y política, a que asistimos a lo largo del período en los países del centro y de la periferia, América Latina inclusive.

La segunda condición implicaba intensificar la concentración de capitales en las economías centrales, a fin de asegurar allí las grandes inversiones necesarias al desarrollo tecnológico y la modernización industrial. Una de las consecuencias de ello han sido las voluminosastransferencias de valor que —sin contrapartida y en función del intercambio comercial, de la remesa de beneficios y del pago de intereses y regalías— América Latina ha debido hacer, descapitalizándose, agravando sus problemas de empleo y salario y agudizando la marginación y la miseria de amplios sectores de su población.

La tercera condición, en fin, apuntaba en el sentido de la ampliación dela escala de mercado para viabilizar las cuantiosas inversiones requeridas por la modernización. La atención a ese requerimiento llevó a que, frente a un aumento de la producción mundial del 29% en la década de 1980, las exportaciones mundiales aumentarán en 50%.[1] Sin embargo, en ese período, América Latina entra en una fase de estancamiento económico, al tiempo que pierde posiciones en elmercado mundial.

El nuevo brote de desarrollo capitalista, basado en una tercera revolución industrial, revigorizó las leyes y mecanismos básicos del sistema, en especial la ley del valor. La ley del valor opera mediante la comparación del valor real de los bienes, vale decir, del tiempo de trabajo invertido en su creación, allí comprendido el tiempo que demandan los insumos y medios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODERNIDAD Y MODERNISMO
  • Modernidad y Estado Moderno
  • Modernismo y modernidad
  • Modernidad y Modernismo
  • El Modernismo Y La Modernidad
  • Modernidad
  • Modernas
  • Modernismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS