Modificación De La Clasificación Climática De Koppen Realizada Por Enriqueta García Que Permitieron Definir Con Precisión Los Climas Para México.

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Modificación de la clasificación climática de Koppen realizada por Enriqueta García que permitieron definir con precisión los climas para México.

A principiosdel siglo pasado el climatólogo Wladimir Peter Koppen propuso un sistema para clasificar los climas del mundo que representó con las letras mayúsculas A, B, C, D yE. Pero este era insuficiente y no describía con detalle las cantidades de climas de transición que se presentaban en el país de México.
En 1964 Enriqueta Garcíaadopto la clasificación mundial de Wladimir Koppen para las condiciones climáticas de México.
El sistema modificado consiste en que a la clasificación original seadicionaron algunos parámetros que son muy importantes para diferenciar los climas en México, los que se organizaron en grupos, tipos, subtipos y variantesclimáticas. Los grupos climáticos originales de Koppen son los A cálidos húmedos tropicales; los B subdivididos en los subtipos BW secos desérticos y BS secos esteparios; losC templados; los D templados fríos, y los E subdivididos en los ET fríos de tundra o páramos y los EF muy fríos con nieves permanentes. Losregímenes de lluvia posibles en México son con lluvias en verano (w); abundantes todo el año (f); escasas todo el año (x'), y con lluvia en invierno (s). Lasadiciones hechas al sistema modificado por García han sido: límites en las condiciones de temperatura, P/T, porcentaje de lluvia invernal, sequía intraestival,oscilación térmica (diferencia de temperatura entre el mes más cálido y el mes más frío).
Por lo cual ha sido muy importante para conocer los diferentes climas del país.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formulas koppen modificacion enriqueta garcia
  • CLASIFICACION DEL CLIMA MODIFICADO POR ENRIQUETA GARCIA
  • Clasificación climática de Köppen modificada por Enriqueta García
  • Clasificación climática de köppen
  • Clasificación de los climas de köppen
  • clasificacion de los climas segun koppen
  • Clasificación climática mundial según köppen
  • clasificacion de los climas y regimen climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS