Modificación De Los Contratos Públicos o Administrativos

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
Modificación de los Contratos Públicos o Administrativos
La modificación de estos contratos debe hacerse por interés públicos y no por que se alteren las situaciones generales e impersonales, porlo que es igual porque sufran variaciones las disposiciones reglamentarias del pliego de condiciones.
Cuando hablamos de pliego de condiciones nos estamos refiriendo a las condiciones que exige elcontratante para llegar a un acuerdo satisfactorio entre ambas partes, es decir, que exista un sinalagmático, en donde obtengan beneficios.
En la actualidad en la administración pública existe unportal de compra llamado SIGEF (Sistema Integrado de Gestión Financiera) en donde cada ciudadano tiene la oportunidad de participar en cualquier licitación pública expuesta por alguna institucióngubernamental, es decir, en este portal hay transparencia ya que está a la vista de todos el que quiera acezar a la misma.
Los contratos que más predominan en la administración pública son los contratosciviles, a sabiendas de que existen contratos privados.
Los contratos civiles pueden ser modificados en virtud de disposiciones de carácter general, cuando se oponen al interés públicos y a las buenascostumbres (Art. 6 CC).
El derecho de modificación en las concesiones cae por difor en el acto de la judicación siempre y cuando el interés público y la regularidad del servicio lo reclaman.(Entiéndase por concesiones el otorgamiento que el gobierno que en este caso ofrece a una empresa o persona en particular).
Tanto en el derecho francés como en nuestro derecho se ha dado por sentado que elcontratista corre a cargo de todos los riegos previsibles pero no de los imprevisibles. (Entiéndase por Previsible: Algo que puede ser previsto o conocido con antelación por medio de ciertas señales oindicios) (Entiéndase por Imprevisibles: Algo que no se puede prever o conocer de antemano de lo que va a ocurrir.)

Los Contratos Públicos o Administrativos y la Teoría de la Imprevisión

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas generales para la preparacion de contratos por las administraciones publicas
  • Apuntes Sobre El Tribunal Administrativo De Contrataciones Públicas De Panamá
  • “El servidor público y el contrato administrativo
  • Contrato de modificacion conductual
  • Modificacion contrato de compraventa
  • Modificacion de los contratos colectivos
  • Modificacion a contrato de trabajo
  • Modificacion Y Suspension Del Contrato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS