modificacion conductual

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Modificación Conductual
Datos.
Nombre: RDCP
Edad: 5 años
Padres: COPC y RDC
Hermanos: (2) DCP y JDCP


RDCP es el mediano de tres hermanos, vive con sus padres y sus dos hermanos. Es muyactivo y extrovertido, le gusta mucho jugar y pasar tiempo con su hermana mayor. Le encanta la pasta específicamente macarrones con queso, los jugos, refrescos y los dulces.
RDCP a la edad de 5 añosaun no ha podido levantarse en las noches a orinar por lo que lo hace en la cama mientras duerme, esto pasa diario por lo que sus padres optaron por ponerle pañal nuevamente. Esta conducta se da hastados veces la misma noche, pues se le ha despertado para llevarlo al bano anteriormente, pero en lo que resta de la noche vuelve a repetirse. A RDCP le da mucha vergüenza que lo vean con panal o quesepan que lo usa.
En ocaciones se le ha ridiculizado delante de allegados con el fin de que tome conciencia, accion totalmente equivocada y que eliminaremos de inmediato.


 
El mayor factorreforzante de esta conducta es que el niño bebe mucho liquido, incluso, aunque han intentado controlarle, si nadie lo esta mirando y sin pedirle a nadie cada vez que quiere va a la nevera y bebe lo quedesea.

Dentro del programa tomaremos medidas para controlar el consumo de liquido durante el dia, especificamente y muy estrictamente despues de las 6 de la tarde. Tambien tomaremos en cuenta factoresambientales; si duerme arropado o con o sin pijamas. Por Ejemplo: El niño duerme en ropa interior, lo que puede provocarle frio en las noches.
Tambien se llevara al niño al baño antes de ir a lacama y a media noche tambien se debera despertar para ir al baño iniciando 3 veces por dia y disminuyendo la frecuencia mientras pasan los dias.

Durante la segunda semana eliminaremos el uso delPañal.
Durante la 3ra semana solo se llevara al baño 2 veces en la madrugada.
Se reforzara socialmente cada día ya que la respuesta deseada o esperada es que no se orine en la cama y con la ayuda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modificación conductual
  • Modificacion conductual
  • modificacion conductual
  • Modificación conductual
  • Contrato de modificacion conductual
  • Caso de modificacion de conductual
  • Programa de rehabilitación y modificación conductual
  • Programa de modificacion conductual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS