Modificacion de la conducta

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
Los comportamientos a mejorar en los programas de modificación de conducta suelen denominarse objetivos comportamentales. La evaluación conductual implica la recogida y análisis de la información ylos datos con el fin de identificar y describir los objetivos comportamentales, especificar las causas probables del comportamiento elegir las estrategias de intervención más adecuadas paramodificarlo y evaluar los resultados del tratamiento.
Hay cuatro fases que se deben incluir en un programa de modificación de la conducta, la prima es la fase inicial n donde se recogen los datos paraclarificar el problema y determinar quién debe realizar el tratamiento. La segunda es la realización de una línea base o evaluación previa al tratamiento, la tercera es una fase de tratamiento y por ultimouna fase de seguimiento.
En la primera fase , las interacciones iniciales entre clientes y profesionales o instituciones pueden consistir en rellenar un formulario de ingreso o historial personal, enque se solicitan datos generales, nombre, dirección, fecha de nacimiento, estado civil, además de una breve exposición de las razones por las que se acude a la clínica o servicio. En esta primera fasese determina que instituciones o terapeutas son idóneos para intervenir el problema concreto planteado y decidir si se va a tratar el caso o se va a remitir a otros profesionales. Es importanteinformar a los clientes de las normas y políticas del centro en relación con la prestación de servicios y dilucidar si se trata de una crisis o pone en peligro a las personas, como sucede en los casos deabuso infantil o riesgo de suicidio que requieren de una intervención inmediata. En este punto se debe de recoger la información suficiente a partir de las entrevistas con los clientes y de pruebaspsicológicas, como para establecer un diagnóstico.
En la fase de línea base, los profesionales evalúan el comportamiento de interés para determinar su nivel y magnitud antes de dar el tratamiento o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modificacion de conducta
  • modificacion de conducta
  • modificacion de conducta
  • Modificación De Conductas
  • Modificacion de conducta
  • Modificacion de la conducta
  • modificación de conducta
  • Modificación de conducta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS