Modificacion de la ley n°27972

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
APRUEBAN MODIFICACIONES EN LA LEY ORGANICA DE MUNICIPALIDADES

* Ley prohíbe propaganda de los alcaldes en anuncios de las obras municipales.
* Norma las causales de vacancia de losalcaldes.
* Perfecciona el proceso de creación de las municipalidades de los centros poblados y garantiza su sostenimiento económico.
(Lima/20/May/PYSN) El Pleno del Congreso de la República aprobó laLey que Modifica la Ley Orgánica de Municipalidades (LOM), sustentada por la presidenta de la Comisión de Descentralización, Rosa Florián Cedrón. La norma obtuvo 79 votos a favor, de un total de 86congresistas presentes, y, tras ser exonerada de segunda votación, quedó lista para su promulgación por parte del Poder Ejecutivo en un plazo de 15 días hábiles.
Los cambios efectuados a la actual LOMrecogen las modificaciones a 40 artículos de la misma, que “responden al nuevo marco normativo de descentralización determinado por la nueva Ley Orgánica del Poder Ejecutivo (LOPE), la Ley queModifica la Legislación en Materia de Regionalización y las Leyes de Organización y Funciones (LOF) de los Ministerios”, señaló Florián Cedrón.
Entre las mejoras realizadas, la ley regula la publicidadestatal consignando que todos los anuncios de las obras municipales en paneles, carteles, letreros, entre otros, sólo deberán mencionar el monto de duración, monto invertido, fecha de culminación. “Lapublicidad en ningún caso podrá contener o hacer alusión a colores, nombre, signos distintivos o similares de alguna organización política de forma tal que la ciudadanía lo relacione directamente oindirectamente con el gobierno local de turno”, explicó la parlamentaria.
Agregó que la norma “también establece la vacancia del cargo de alcalde o regidor por administrar, conducir y/o atender fuera dela circunscripción municipal de manera regular y sin autorización del concejo municipal; o por no asistir injustificadamente a tres sesiones ordinarias o extraordinarias consecutivas, o seis no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley orgánica de municipalidades n|27972
  • LEY ORG NICA DE MUNICIPALIDADES LEY N 27972
  • LEY ORG NICA DE MUNICIPALIDADES LEY N 27972
  • 37920785 Resumen LOM Ley 27972
  • modificacion ley 685
  • informe modificación ley 1903
  • modificacion ley 16744
  • Ley 27206 Modificación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS