modificacion de un nuevo producto

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
2.3 MODIFICACION DEL NUEVO PRODUCTO
En la mayoría de las veces los productos nuevos son productos ya existentes modificados, tales cambios son de incremento y a veces apenas eso, entre las masconocidas están :
Modificación de características: llamada modificación funcional, hace cambios a los que el producto o servicio hace, casi siempre menores. Los fabricantes de reproductores de música yvideo agregan funciones de programación y control remoto y los hacen mas atractivos a los usuarios. Puede ser un cambio en el empaque o en el mensaje del producto para rejuvenecer una campañapublicitaria envejecida.
Modificación de calidad.- conforme los consumidores se vuelven mas selectivos muchos proveedores han incrementado gradualmente la calidad del producto básico. Esto es difícil detransmitir si anteriormente el producto tenia fama de una mala calidad, pero esta estrategia se intenta.
Modificación de estilo.- es quizá la modificación mas frecuente, un producto anticuado puede novenderse en algunos mercados aunque puede encontrar un nicho en otros, tal vez mas conservadores. El cambio anual en los automóviles es un buen ejemplo de esto.
Modificación de imagen.- puedeasociarse con la modificación de estilo, pero en esencia el producto o servicio en si mismo permanece sin cambios, y algunas modificaciones de imagen pueden resaltar en realidad una modificación de estilo.La modificación de imagen se concentra en cambiar atributos no directos del producto, para que los consumidores crean que el paquete total ha cambiado. Con frecuencia la imagen es el elemento masimportante de ese cambio.
La modificación del producto se tiene que dar obligadamente debido a que la competencia es fuerte en la mayoría de los mercados. De ahí la necesidad de que la compañía desarrolleproductos o los mejore, para atender las necesidades cambiantes de los clientes y afronte la competencia. Carecer de un proceso de desarrollo significa que la empresa ha decidido exprimir sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo productos actuales. Modificación del mercado o la creación de nuevas situaciones de uso.
  • Nuevos Productos
  • producto nuevo
  • Nuevo producto
  • Nuevos productos
  • Nuevo Producto
  • nuevos productos
  • Nuevos Productos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS