modificacion del codigo civil

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Artículo 696°
6.- que durante la lectura, al fin de cada cláusula, se verifique si el contenido corresponde a la expresión de su voluntad. Si el testador fuera una persona con discapacidad pordeficiencia auditiva o de lenguaje, podrá expresar su asentimiento u observaciones directamente o a través de un intérprete
Artículo 697°.- Testigo testamentario a ruego
Si el testador es analfabeto,deberá leérsele el testamento dos veces, una por el notario y otra por el testigo testamentario que el testador designe. Si el testador es una persona con discapacidad por deficiencia visual, eltestamento podrá ser leído por el mismo utilizando alguna ayuda técnica o podrá leérselo el notario o el testigo testamentario que el designe. Si el testador es una persona con discapacidad por deficienciaauditiva o de lenguaje, el testamento será leído por el mismo en el registro del notario o con el apoyo de un intérprete. Si el testador no sabe o no puede firmar, lo hará a su ruego el testigotestamentario que él designe, de todo lo cual se hará mención en el testamento.
Artículo 699° Testamento cerrado
1.- Que el documento en que ha sido extendido este firmado en cada una de sus páginas porel testador, bastando que lo haga al final si estuviera manuscrito por el mismo, y que sea colocado dentro de un sobre debidamente errado o de una cubierta clausurada, de manera que no pueda serextraído el testamento sin rotura o alteración de la cubierta.
Tratándose de un testamento otorgado por una persona con discapacidad por deficiencia visual, podrá ser otorgado en sistema braille outilizando algún otro medio o formato alternativo de comunicación, debiendo contar cada folio con la impresión de su huella dactilar y su firma colocado dentro de un sobre en las condiciones que detalla elprimer párrafo.


Artículo 707°.- Testamento ológrafo. Formalidades
Son formalidades esenciales del testamento ológrafo, que sea totalmente escrito, fechado y firmado por el propio testador. Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modificacion Del Codigo Civil
  • Ley 26.579
  • modificacion del codigo civil arg 2013
  • Punto Por Punto MODIFICACION DEL CODIGO CIVIL
  • Modificacion codigo aduanero
  • Codigo civil
  • Codigo Civil
  • codigo civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS