MODIFICACION IMPORTANTE

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
MODIFICAN CÓDIGO PROCESAL CIVIL: PROCEDE REFORMATIO IN PEIUS CUANDO OTRA PARTE SEA MENOR DE EDAD
El superior que resuelve una impugnación podrá modificar laresolución recurrida en perjuicio del apelante (reformatio in peius) cuando la otra parte sea un menor de edad. Así se ha dispuesto mediante la Ley N° 29834,publicada el jueves 2 de febrero, que ha modificado el artículo 370 del Código Procesal Civil.
Dicho artículo regula el principio de la no reformatio in peius, medianteel cual se establece que el juez superior no puede modificar la resolución impugnada en perjuicio del apelante. No obstante, el texto original del artículo 370admitía únicamente dos excepciones a este principio: i) que la otra parte también haya apelado o, ii) que esta se haya adherido a la apelación.
Ahora bien,conforme a la reciente modificación dispuesta por la Ley N° 29834, además de estas dos excepciones, también podrá modificarse la resolución impugnada en perjuicio delapelante si es que la otra parte es un menor de edad. Finalmente, es pertinente precisar que se mantiene los demás preceptos de este artículo, el cual quedaredactado de la siguiente manera:
“Artículo 370.- Competencia del juez superior El juez superior no puede modificar la resolución impugnada en perjuicio del apelante,salvo que la otra parte también haya apelado o se haya adherido o sea un menor de edad. Sin embargo, puede integrar la resolución apelada en la parte decisoria,si la fundamentación aparece en la parte considerativa.
Cuando la apelación es de un auto, la competencia del superior sólo alcanza a este y a su tramitación”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METODOS MAS IMPORTANTES DE MODIFICACION DE CONDUCTA APLICABLES EN EL AULA
  • Modificación
  • la modificacion
  • modificacion
  • Modificacion de laley
  • modificación de coordenadas
  • Modificación de la conducta
  • Modificacion genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS