modificacion ley 685

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
MODIFICACION LEY 685 DE 2001 - 2010
"Por la cual se expide el Código de Minas y se dictan otras disposiciones".
El Código de Minas, esto es la Ley 685 del 2001 según se sabe tiene como objetivofomentar la exploración técnica y la explotación de los recursos mineros de propiedad estatal y privada. De tal manera que se proceda de manera responsable y satisfactoria siguiendo ciertos parámetrosestablecidos y controlados por los estamentos legales MATERIAL DEL CODIGO.

Dicha Norma regula las relaciones jurídicas del Estado con los particulares y las de estos entre sí, por causa de lostrabajos y obras de la industria minera en sus fases de prospección, exploración, construcción y montaje, explotación, beneficio, transformación, transporte y promoción de los minerales que se encuentren enel suelo o el subsuelo, ya sean de propiedad nacional o de propiedad privada. Exceptuando en el campo de Hidrocarburos Líquidos y Gaseosos. Fue expedido por el Congreso de Colombia el 15 de Agostodel 2001. encabezado por el Presidente Senado de la República, Dr. Mario Uribe Escobar.

Este código abarca desde la etapa de propiedad estatal, donde se refiera a la propiedad única del estado todoslos recursos del subsuelo, y la protección a áreas de reserva natural, también la etapa de exploración, explotación, producción, servidumbres, prospección, área de concesión, operaciones conjuntas,garantías mineras, normas de procedimiento entre otros factores.





La Ley 1382 DE 2010 cuyo objetivo es principalmente complementar y modificar ciertos artículos establecidos en la ley 685 de2001, para facilitar, aclarar y puntualizar los aspectos legales a desarrollarse y cumplirse antes, durante y después del desarrollo de un proyecto minero.

Esta ley presenta una serie demodificaciones a la ley 685 de 2001 y algunos artículos para adicionar a dicha ley, se presenta 31 artículos en la ley 1382 del 2010, con el único fin de mejorar el código minero. Entre los artículos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe modificación ley 1903
  • Modificación a la ley de Mediación
  • modificacion ley 16744
  • Ley 27206 Modificación
  • modificacion a la ley 16744
  • Ley de modificación de fueros de 1841
  • Modificación de leyes y constotución
  • Modificacion de la ley n°27972

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS