Modificaciones Corporales

Páginas: 11 (2562 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
CAPITULO I

1.- El problema de la investigación.

1.1.- Planteamiento del Problema

La necesidad del ser humano de verse y sentirse distinto al resto, ha hecho que esta forma de expresión se mantenga en el tiempo, trayendo consigo problemas de tolerancia entre la sociedad y los grupos o personas que lo practican. Unas de las causas de este problema a veces pueden llegar a ser: tratar deverse, ser o sentirse diferente al resto de las personas, otra causa también puede ser problemas de autoestima. Existen muchos tipos de modificaciones corporales ya que todo lo que se practique en el cuerpo es una modificación, en este caso las principales modificaciones corporales son (tatuajes, piercing, escarificaciones, Implantes sub-dérmicos, bifurcación de la lengua, etc.), por ende no secomprende el significado de estas formas de expresión corporal que llevan a cierto grupo de personas a expresar distintas posturas frente a la sociedad. La falta de conocimiento hacia estas particulares formas de expresión, impide el desarrollo de una comunicación efectiva. Ante esto la necesidad de informar y educar a la sociedad sobre el origen de las modificaciones corporales es de suma importanciapara comprender sus significados y la manera en que se comportan estas alteraciones corporales ante la sociedad.

También se explicara que son las modificaciones corporales, se nombraran los tipos de modificaciones corporales que existen, desarrollando cada uno de estos para tener un mejor conocimiento, se indicaran los riesgos que corren las personas al realizarse estas modificaciones. Serecopilaran datos de los motivos que influyen a estas personas a realizarse esas modificaciones, y por ultimo veremos las consecuencias psico-sociales que sufren estas personas.

Sabemos que la moda de las modificaciones corporales no es cosa de la actualidad como muchos piensan, Las modificaciones corporales se practicaban desde hace miles de años y fueron utilizadas por tribus como los maoríes, losjaponeses, los polinesios y los samoanos, haciendo que se distinguieran unas de otras por la forma de sus tatuajes y por los colores que utilizaban para identificarse entre ellos.

Sin embargo en la actualidad el mundo de estas intervenciones es cercano al lado oscuro de la sociedad, relacionándolos incluso al mundo delictivo. Los tatuadores, perforadores, entre otros, no son vistos comoartistas, ni como figuras centrales en el arte de la decoración corporal, como tampoco la sociedad considera el body art como arte o cultura.

Son muchas las modificaciones corporales que existen pero quizás las más comunes y reconocidas son: los tatuajes, los piercing, Los implantes sub-dérmicos, Bifurcación de la lengua y Escarificación, realmente estas técnicas varían desde las menos invasivashasta las más ofensivas para los seres humanos y todo lo que buscan es crear una nueva identidad por medio de las herramientas que el mismo hombre ha adquirido.


1.2.- Formulación del Problema

¿Cuáles son los motivos que conllevan a las personas a realizarse modificaciones corporales?

¿Cuáles son las consecuencias de las modificaciones corporales en la salud de las personas?

¿Cuáles sonlos riesgos que podrían presentar al modificar su cuerpo?

¿Cuál es el impacto Psico-social que causan las personas con modificaciones corporales en la sociedad?

1.3.- Delimitación del Problema

¿Cuáles son los motivos que llevan a las personas de Latinoamérica a modificar físicamente ?

1.4.- Objetivos de la Investigación

1.4.1.- Objetivos Generales

Describir los riesgos,consecuencias e impacto psicológico de las modificaciones corporales en las personas.

1.4.2.- Objetivos Específicos

Conocer las causas Psico-sociales que generan en las personas, los individuos con modificaciones corporales.

Describir las causas por las cuales las personas deciden modificar su cuerpo

Dar a conocer las consecuencias que tienen las modificaciones corporales en el cuerpo humano....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modificaciones Corporales
  • Modificaciones corporales
  • Modificaciones Corporales
  • Modificaciones Corporales
  • Modificaciones corporales
  • Modificaciones corporales
  • Modificaciones corporales
  • Modificaciones corporales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS