Modificaciones De Atleta

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
IV parcial de fisiología

Función cardiovascular durante el esfuerzo
Modificaciones de la presión arterial
* Después del entrenamiento de resistencia la tensión arterial cambia muy pocodurante la realización de ejercicios sub-máximos estandarizados o a ritmo de esfuerzos máximos.
* La tensión arterial en reposo suele reducirse con el entrenamiento de resistencia aeróbica enaquellas personas que hayan al borde de la hipertensión arterial.
* La tensión arterial alcanza el punto en el que se estabiliza durante la realización de ejercicios de resistencia aeróbicacon una intensidad sub-máximas constantes
* En ejercicios de intensidad estable prolongada la T.S.A puede comenzar a reducirse gradualmente pero T.A.D permanece constante.

Modificaciones dela frecuencia cardiaca F.A

* La frecuencia cardiaca en reposo se reduce notablemente como consecuencia del entrenamiento de resistencia aeróbica.
* Los deportista de resistencia aeróbicamuy entrenado con frecuencia tiene valores cardiacos en reposo inferiores a 40 latidos/minutos , y algunos de hasta menos de 30 latidos/min
* La frecuencia cardiaco durante el ejerciciosub-máximo también disminuye con frecuencia entre 20 y 40 latitos/minutos, después de 6 meses de entrenamiento moderado. la frecuencia cardiaca sub-máxima de una persona se reduce proporcionalmente a lacantidad de entrenamiento realizado.
* El periodo de recuperación de la frecuencia cardiaca se reduce incrementado la resistencia aeróbica.

Modificaciones de gastos cardiacos. G.C
* Enreposo o durante la realización de ejercicios sub-máximos a intensidades estandarizadas de esfuerzos, el gasto cardiaco no cambia mucho después del entrenamiento de resistencia aeróbica.
* Elgasto cardiaco aumenta considerablemente a ritmo máximo de esfuerzos . ello es el resultado principalmente de incremento del volumen sistólico máximo porque la FC Max. Cambia poco a poco a nada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modificadores
  • modificaciones
  • modificaciones
  • Modificaciones
  • modificadores
  • modificaciones
  • Atletismo
  • El atletismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS