modificaciones nif c-6

Páginas: 10 (2438 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
08 DE NOVIEMBRE DEL 2014
TORRES HUERTA ELSY ABIGAIL
LIC. CONSUELO GUTIERREZ AQUINO
ADM3SA111

20599402774950NIF C-6 PROPIEDADES PLANTA Y EQUIPO (ACTIVOS FIJOS)

NIF C-6 Propiedades planta y equipo (Activos Fijos).
Los cambios más relevantes de la NIF C-6 son:
Esta NIF aclara que los inmuebles, maquinaria y equipo utilizados para desarrollar o mantener activos biológicos y deindustrias extractivas forman parte del alcance de esta NIF.
Se incorpora el tratamiento del intercambio de activos en atención a la sustancia económica.
Se adicionan las bases para determinar el valor residual de un activo considerando montos actuales de activos similares, como si estos estuvieran en su fase final de su vida económica;
Se elimina el procedimiento en el cual las propiedades que hansido adquiridas sin costo alguno o a un costo que es inadecuado para expresar su significado económico, debían asignarse a esas propiedades un valor determinado por avalúo y, con el objeto de precisar razonablemente los resultados subsecuentes, debía reconocerse un superávit donado directamente en los resultados del periodo;
Se establece la obligatoriedad de depreciar porciones representativas decada partida de inmuebles, maquinaria y equipo (componente), independientemente de depreciar el resto de sus partes componentes.
Se señala cuando un componente esté sin utilizar debe continuar depreciándose, salvo que utilice métodos de depreciación en función a la actividad.
OBJETIVO
Esta Norma de Información Financiera (NIF) tiene como objetivo establecer las normas particulares devaluación, presentación y revelación relativas a los inmuebles, maquinaria y equipo, también conocidos como activo fijo, de tal forma que los usuarios de los estados financieros puedan conocer la información acerca de la inversión que la entidad tiene en sus inmuebles, maquinaria y equipo, así como los cambios que se hayan producido en dicha inversión.
ALCANCE
Las disposiciones contenidas en esta NIFdeben aplicarse por todo tipo de entidades que emitan estados financieros en los términos establecidos por la NIF A-3, Necesidades de los usuarios y objetivos de los estados financieros.
Esta NIF no debe aplicarse a:
inmuebles, maquinaria y equipo clasificados como mantenidos para la venta de acuerdo con la NIF relativa a disposición de activos de larga duración y operaciones discontinuadas;activos biológicos relacionados con la actividad agrícola (véase la NIF relativa a Agricultura);
activos intangibles para exploración y evaluación de recursos minerales (véase la norma internacional supletoria NIIF 6, Exploración y evaluación de recursos minerales); o
inversiones en los fundos mineros, exploración y extracción de minerales, petróleo, gas natural y otros recursos no renovablessimilares.
No obstante, esta NIF debe aplicarse a cada uno de los componentes de partidas de inmuebles, maquinaria y equipo utilizados para desarrollar o mantener los activos descritos en los incisos b) y d).
Los siguientes términos se usan en esta NIF con los significados que a continuación se especifican:
costo de adquisición– es el monto pagado de efectivo o equivalentes, o bien, elvalor razonable de la contraprestación entregada, por un activo al momento de su adquisición. En algunas situaciones, cuando sea aplicable, el costo de adquisición es el monto atribuido a ese activo cuando sea inicialmente reconocido de acuerdo con los requerimientos específicos de otras NIF; por ejemplo, la NIF relativa a arrendamientos.
costo de reemplazo – es el costo más bajo que sería incurridopara restituir el servicio potencial de un activo, en el curso normal de la operación de la entidad.
componente– es una porción representativa de una partida de inmuebles, maquinaria y equipo que usualmente tiene una vida útil claramente distinta del resto de las partes que integran dicha partida (por ejemplo, una porción representativa podría ser la estructura y los motores de un avión)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nif C-6
  • Nif C-6
  • Nif c-6
  • investigacion de la nif c-6
  • NIF C 6
  • nif c-6
  • Depreciaciones Nif C 6
  • Nif- c-6 normas aplicables a la depreciacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS