MODIFICACIÓN DE LA CONDUCTA Y TRASTORNOS DE COMPORTAMIENTO

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
MODIFICACIÓN DE LA CONDUCTA Y TRASTORNOS DE COMPORTAMIENTO
RECOMENDACIÓN
Después de diagnosticar un trastorno de comportamiento (Tratamiento Psicoeducativo y fármacos), es necesario derivar al niñoa otros profesionales; como psicólogos, psiquiatra, neurólogos, dependiendo de la situación y gravedad para que reciba el tratamiento indicado.

El tratamiento Psicoeducativo involucra a los pacientescon esquizofrenia, depresión, ansiedad, psicosis, desórdenes alimenticios y trastornos de personalidad.
Transferencia de la información
Descarga emocional (entender lo que siente el paciente paraanimarlo)
Apoyo con medicina o tratamiento psicoterapéutico, al mismo tiempo que se promueve la cooperación entre el profesional en salud mental y el paciente. (consentimiento).
Apoyo para la autoayuda(ej. inicia el proceso tan pronto como se reconozcan las situaciones de crisis y los pasos que se deben emprender luego, para ser capaz de ayudar al paciente)

CONCLUSIÓN
Los programas paramodificar la conducta se aplica para la intraversión psicológica en un individuo ya sean (niño, adolecente o adulto) en un amplio rango de situaciones de comportamiento, todo enfocado en la psicología esdecir en la práctica del bienestar y la salud (mental y física) del ser humano, mediante las intervenciones psicoterapéuticas (Psicoeducativa y farmacológica) y psicotécnicas (técnicas para modificarla conducta).
El uso de las técnicas para el cambio del comportamiento son de las más diversas y cubren un amplio rango de aplicaciones que van desde el uso de técnicas castigo-recompensa,re-educación o las terapias propiamente dichas, su fin es el cambio de un comportamiento que se considera inadecuado a normal.
En psicología se hace uso de técnicas psicoterapéuticas, que tienen ungran número de aplicaciones, aunque algunas técnicas psiquiátricas persiguen los mismos fines como es altera el comportamiento, su uso se hace plenamente opuesto gracias a el uso de medicamentos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modificación de la conducta
  • Modificacion de conducta
  • modificacion de conducta
  • modificacion de conducta
  • Modificación De Conductas
  • Modificacion de conducta
  • Modificacion de la conducta
  • modificación de conducta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS