Modificación De La Conducta

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
TEXTO III:

Buell, Stoddard, Harris y Baer (1968) emplearon la atención del profesor para que un niño especialmente huraño usara las instalaciones de juegos exteriores en la escuela de educacióninfantil. Se comprobó que la conducta de jugar en las instalaciones aumentó, incrementándose otros comportamientos como hablar y tocar a otros niños.

Método: Se trata de un reforzamiento mediante laatención. Es un tipo de reforzamiento positivo. Éste consiste en la administración de un estímulo agradable inmediatamente después de la aparición de la conducta que deseamos que se repita (elogiar opremiar las conductas deseadas de los alumnos e ignorar las no deseadas). Esta estrategia puede ser muy útil junto con otras estrategias.
Métodos alternativos:
Principio de Premack, que nos diceque una conducta con alta frecuencia de aparición (una actividad preferida) puede ser utilizada para reforzar una conducta con baja frecuencia de aparición (actividad poco preferida). La utilización deeste principio de manera sistemática requiere que el profesor observe la conducta de su alumno y que recuerde cuáles son las conductas o cuáles son las actividades que realiza con mayor frecuencia yentusiasmo.
Moldeamiento o método de las aproximaciones sucesivas se utiliza para conseguir gradualmente una determinada conducta cuando, entre las conductas exhibidas por el sujeto, no cabe esperarque se presente esa conducta. La aplicación sistemática de este método requiere del profesor la fragmentación de la conducta terminal en una serie de pequeños pasos con objetivos parciales o consubhabilidades sencillas.
Economía de fichas o puntos consiste en que los reforzadores que reciben los sujetos, cuando emiten la respuesta deseada, son fichas o puntos que, posteriormente, pueden cambiarpor otros objetivos o recompensas. Su principal ventaja tal vez consista en la facilidad de su uso. Las fichas siempre mantienen el valor recompensante puesto que, como ocurre con el dinero,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modificacion de conducta
  • modificacion de conducta
  • modificacion de conducta
  • Modificación De Conductas
  • Modificacion de conducta
  • Modificacion de la conducta
  • modificación de conducta
  • Modificación de conducta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS