Modificación odisea

Páginas: 13 (3205 palabras) Publicado: 3 de junio de 2010
Modificación de historia en la obra “La Odisea”-(Homero)

INTRODUCCION

Con la realización de este trabajo escrito lo que se pretende es demostrar la forma como se puede dar un rumbo diferente o cambiar a una obra literaria ya leída con anterioridad, analizada desde otro punto de vista para así motivar al lector a ver la misma de una manera diferente, desde su imaginación y sobre todo dejaren él, la sensación de duda o incertidumbre sobre la conclusión ya que al hacer los cambios pertinentes se quiere llegar a no frenar la historia en un punto, por el contrario darle oportunidad al lector de crearle su propio final abriendo su mente y permitiendo que su imaginación salga a flote.

Lo que se quiere lograr es darle un rumbo diferente a la historia, que lo futuros lectores nobusquen en la literatura historias con un principio y un final marcados sino que puedan darles su propia conclusión y permitir que trascienda el género literario no solo creando y escribiendo sus propias historias, sino también dándole diferentes puntos de vista y diferentes ideas a obras con gran alcance en el campo literario.

No se pretende cambiar la obra en todo su sentido pero si se pretendedarle al lector la oportunidad de analizar la historia si ésta tuviese un final diferente al ya conocido, como serian sus expectativas sobre la obra y si estas serian bien resueltas al momento de finalizarla, si se nota o no en él un sentimiento de incertidumbre sobre cómo podría imaginar otro final distinto desde su propio pensamiento y su propia experiencia como lector.

OBJETIVOS

OBJETIVOGENERAL:

• Modificar el final de la obra “La Odisea” de Homero tomando como punto de partida la mitad de la historia para así permitir que el lector pueda verla de una manera diferente a la ya conocida y además pueda tener alguna motivación para en un futuro ser el mismo, quien pueda cambiar el final no solo de ésta sino de muchas otras obras.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• Crear unespacio en el que se le dé existencia a muchas otras opiniones y puntos de vista sobre una historia en particular y dar oportunidad al lector de que se interese en darle un final diferente a la historia que desee y así no tener que conformarse con el final que el autor le da a la misma, éste puede plasmar allí su pensamiento o la manera en que le hubiera gustado terminar la obra.

• Sacar arelucir nuevas formas de hacer literatura desde obras ya escritas haciendo un cambio significativo en la escritura de la misma.

• Dejar en el lector un sentimiento de incertidumbre acerca de cómo podría ser una obra literaria si pudiera cambiarle la estructura o la escritura de la misma, en este caso su final.

Modificación de historia en la obra “La Odisea”-(Homero)

La odisea es una obraescrita por un autor llamado Homero, poeta y rapsoda griego antiguo, fue escrita hacia el siglo VIII a.c, consta de unos 10.000 versos divididos en 24 cantos. La historia básicamente trata sobre un viaje que hace el protagonista llamado “Ulises” también conocido como (“Odiseo”); un valiente luchador que fue a la guerra de Troya para combatir contra sus enemigos a muerte durante 10 años y que alcontrario de todos sus compañeros de batalla no había regresado a su casa después de varios años de haber finalizado la guerra, su esposa Penélope todavía aguardaba por su llegada en su casa junto a su único hijo Telémaco quien ya era un hombre de veinte años y que solo era un niño cuando su padre partió para la guerra. Mientras los dos esperaban el arribo de un padre y un esposo, todos los hombresdel pueblo hacían parte de una enorme fila a la salida del palacio buscando quedarse con la esposa del hombre desaparecido y por ende ser dueños y señores de todas sus riquezas.

Ulises quien no se encontraba perdido pero si atascado en las grutas de la diosa Calipso, la venerada ninfa que anhelaba tomarle por esposo, pero con el transcurso de los años los inmortales (dioses) decretaron que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modificación
  • la modificacion
  • modificacion
  • La Odisea
  • La Odisea
  • Odisea
  • La odisea
  • La Odisea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS