Modificadores de acceso JAVA

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Modificadores de acceso: public, private, protected y default
Los modificadores de acceso, como su nombre indica, determinan desde qué clases se puede acceder a un determinado elemento. En Javatenemos 4 tipos: public, private, protected y el tipo por defecto, que no tiene ninguna palabra clave asociada, pero se suele conocer como default o package-private.
Si no especificamos ningúnmodificador de acceso se utiliza el nivel de acceso por defecto, que consiste en que el elemento puede ser accedido sólo desde las clases que pertenezcan al mismo paquete.
El nivel de acceso public permite aacceder al elemento desde cualquier clase, independientemente de que esta pertenezca o no al paquete en que se encuentra el elemento.
private, por otro lado, es el modificador más restrictivo yespecifica que los elementos que lo utilizan sólo pueden ser accedidos desde la clase en la que se encuentran. Este modificador sólo puede utilizarse sobre los miembros de una clase y sobre interfaces yclases internas, no sobre clases o interfaces de primer nivel, dado que esto no tendría sentido.
Es importante destacar también que private convierte los elementos en privados para otras clases, nopara otras instancias de la clase. Es decir, un objeto de una determinada clase puede acceder a los miembros privados de otro objeto de la misma clase, por lo que algo como lo siguiente seríaperfectamente válido:
1. class MiObjeto {  
2.   private short valor = 0;  
3.   
4.   MiObjeto(MiObjeto otro) {  
5.     valor = otro.valor;  
6.   }  
7. }  
El modificador protected, por último,indica que los elementos sólo pueden ser accedidos desde su mismo paquete (como el acceso por defecto) y desde cualquier clase que extienda la clase en que se encuentra, independientemente de si esta seencuentra en el mismo paquete o no. Este modificador, como private, no tiene sentido a nivel de clases o interfaces no internas.
Los distintos modificadores de acceso quedan resumidos en la siguiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modificadores Java
  • Modificadores de acceso, c#
  • Tipos de Acceso en Java
  • Acceso a BD (Java)
  • Tipos de Acceso en Java
  • Acceso aleatorio en java
  • Modificadores de Acceso
  • Acceso a bd desde mysql y java

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS