Modificar: Modificar: Escribir una nueva entrada

Páginas: 20 (4999 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Introducción

En el estudio de la energía es muy importante analizar los ciclos que colaboran a que haya existencia de vida en el planeta; los elementos y compuestos necesarios para la vida en la tierra se convierten en un ciclo que es una combinación de procesos biológicos, geológicos y químicos que constantemente provocan un cambio en los residuos o materia inerte. Los procesos biogeoquímicotrabajan no solo en los seres vivos sino que también en los no vivos creando un ciclo que combina a ambos grupos para regenerar o crear energía nueva que luego será tomada para otro ciclo.
Así mismo en importante el estudio de las leyes de la termodinámica, la cual se encarga del estudio de los procesos de las transferencias de energía como el calor por ejemplo. En este estudio es importante elanálisis de términos como calor, temperatura y energía interna para diferenciar cada uno y comprender como la energía es capaz de efectuar cambios.
Ambos temas son muy complejos debido al estudio de los procesos, ciclos y cambios que la energía es capaz de provocar y aplicar a nuevos organismos o actividades en pro de la vida.














Que Son Ciclos Biogeoquímico:
Se denominaciclo biogeoquímico al movimiento de cantidades de carbono, nitrógeno, oxígeno, hidrógeno,calcio, sodio, azufre,fósforo, potasio, y otros elementos entre los seres vivos y el ambiente (atmósfera, biomasa y sistemas acuáticos) mediante una serie de procesos de producción y descomposición. En la biosfera la materia es limitada de manera que su reciclaje es un punto clave en el mantenimiento de lavida en la Tierra; de otro modo, los nutrientes se agotarían y la vida desaparecería.
El término ciclo biogeoquímico se deriva del movimiento cíclico de los elementos que forman los organismos biológicos (bio) y el ambiente geológico (geo) e intervienen en un cambio químico.
Son procesos naturales que reciclan elementos en diferentes formas químicas desde el medio ambiente hacia los organismos, yluego a la inversa. Agua, carbón, oxígeno, nitrógeno, fósforo y otros elementos recorren estos ciclos, conectando los componentes vivos y no vivos de la Tierra.
Hay tres tipos de ciclos biogeoquímico interconectados.
En los ciclos gaseosos, los nutrientes circulan principalmente entre la atmósfera (agua) y los organismos vivos. En la mayoría de estos ciclos los elementos son recicladosrápidamente, con frecuencia en horas o días. Los principales ciclos gaseosos son los del carbono, oxígeno y nitrógeno.
En los ciclos sedimentarios, los nutrientes circulan principalmente en la corteza terrestre (suelo, rocas y sedimentos) la hidrosfera y los organismos vivos. Los elementos en estos ciclos, generalmente reciclados mucho más lentamente que en los ciclos atmosféricos, porque los elementosson retenidos en las rocas sedimentarias durante largo tiempo, con frecuencia de miles a millones de años y no tienen una fase gaseosa. El fósforo y el azufre son dos de los 36 elementos reciclados de esta manera.
En el ciclo hidrológico; el agua circula entre el océano, el aire, la tierra y los organismos vivos, este ciclo también distribuye el calor solar sobre la superficie del planeta.
Haytres tipos de ciclos biogeoquímicos, que están interconectados:
Gaseoso. En el ciclo gaseoso, los nutrientes circulan principalmente entre la atmósfera y los organismos vivos. En la mayoría de estos ciclos los elementos son reciclados rápidamente, con frecuencia en horas o días. Los principales ciclos gaseosos son los del carbono, oxígeno y nitrógeno.
Sedimentario. También se estudian los ciclosbiogeoquímicos de los contaminantes.
Hidrológico. Proceso de circulación del agua entre los distintos compartimentos de la hidrósfera.


Por qué es importante el nitrógeno para los seres vivientes?
La vida depende del nitrógeno, ya que es el ingrediente base de los aminoácidos, que forman todas las proteínas. Como un porcentaje importante de la atmósfera está compuesto por gas nitrógeno,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modificar: Escribir una nueva entrada
  • Modificar: Escribir Una Nueva Entrada
  • aprender a escribir y modificar texto
  • Modificar: modificar: modificar: modificar: modificar: modificar: escribir
  • Escribir una nueva entrada
  • Escribir una nueva entrada
  • Escribir una nueva entrada
  • Escribir una nueva entrada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS