modificar

Páginas: 6 (1437 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Modificantes
Lo fisico
Lo historico
Lo psicologico
Tema
Un asesino
Los distintos asesinos que han dejado su terrible huella
Estos textos probocan horror
Subtema
Una persona con problemas psicologicos
Personas mentales como por ejemplo el asesino de santa monica
Dan ganas de alejarte de ese tipo de personas que no te daran nada bueno
Figurativo
La caja de musica, La casa que fueincendiada , Librero
Cajas de musica creado en XlX echas de madera.
El librero que se a usado no solo para guardar libros sino mas variedad
Las cajas de musica te provocan paz y algunas veses mucha alegria por el sonido qu expresa
Simbolos
El incendio de la casa
Roma 64 d.c
Ha sido el incendio más grande que ha visto la capital romana y sucedió en la época del imperio romano se dice queexiste evidencia de que Nerón el emperador romano tocaba la lira mientras la ciudad entera ardía en llamas.
Un incendio a una casa provoca tristesa por lo que la gente se a esforzado para poder tener su casa y que de un momento a otro sea destruida por un incendio
Compocision
Cada quien puede darse una idea de cómo es el asesino y como ocurrio el incendio
La policia en muchos casos tambien aimaginado como es el asesino y como ocurrieron los echos no solo en el pasado sino en el presente
La imaginacion es importante para darle una perspectiva al asesino puede ser grande o pequeño



Temprano una mañana de junio de 1872 asesiné a mi padre –acto que en su tiempo me afectó profundamente. Esta ocurrió antes de casarme, mientras vivía con mis padres en Wisconsin. Mi padre y yo noshallábamos en la biblioteca de nuestra casa, distribuyéndonos el producto de un robo que habíamos cometido esa noche. Se trataba en su mayor parte de artículos domésticos, y era difícil la tarea de dividirlos equitativamente. Ningún problema tuvimos con las servilletas, toallas y cosas por el estilo, incluso los objetos de plata los pudimos repartir en partes más o menos iguales, pero trate usted dedividir una cajita de música exactamente en dos mitades sin que le sobre nada, y verá los problemas que surgen. Fue esa cajita de música la que trajo desgracia e infelicidad a nuestra familia. Si la hubiéramos dejado mi pobre padre estaría aún con vida.

Era una bella y exquisita pieza de artesanía incrustada de maderas preciosas y labrada en forma extraña. No tan sólo tocaba una gran variedadde melodías, sino que podía silbar como codorniz, ladrar como perro, cantar como gallo al amanecer con o sin cuerda, y recitar los Diez Mandamientos. Esto último fue lo que conquistó el corazón de mi padre y lo hizo cometer el único acto deshonesto de su vida, aunque posiblemente hubiera cometido más si no hubiera muerto: intentó esconderme dicha cajita de música y juró por su honor que no lahabía tomado, aunque yo bien sabía que, por lo que él concernía, el robo se había llevado a cabo primordialmente con el propósito de obtenerla.

Habíamos usado capas como disfraz, y mi padre escondía la cajita bajo la suya. Con solemnidad me aseguró que no la había tomado. Yo sabía que sí, y sabía algo más que él ignoraba: la cajita cantaría como gallo al alba y lo denunciaría si yo lograba prolongarel reparto de utilidades hasta esa hora. Todo ocurrió según mi deseo: conforme la luz de la lámpara de gas palidecía en la biblioteca y las ventanas cobraban forma tras las cortinas, un largo quiquiriquí se escuchó bajo la capa del viejo caballero, seguido por unas notas de un aria de Tannhauser, y terminando con un sonoro click. Sobre la mesa entre nosotros se hallaban una pequeña hecha quehabíamos utilizado para penetrar en la casa desafortunada; la levanté. El anciano, dándose cuenta de la inutilidad de seguir fingiendo, sacó la cajita de debajo de su capa y la colocó sobre la mesa. “Córtala en dos si así la prefieres”, dijo; “trate de salvarla de destrucción”.

El era un amante apasionado de la música capaz de tocar la concertina con talento y emoción.

Le dije: “No dudo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Almidones modificados
  • juegos modificados
  • Juegos Modificados
  • mielo a modificar
  • Motor modificado
  • Juego Modificado
  • Carbohidratos Modificados
  • Proctor Modificado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS