modismos en chile

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013

En este trabajo de investigación expondremos de algunas palabras y modismos que van perdurando en el tiempo y como otras quedan en desuso. También rescataremos que los modismos son generacionalesy van a ir dependiendo de la edad, situación país que se enfrente en el momento (en todos los ámbitos), los cuales han ido marcando a la sociedad chilena en los diferentes tiempos.

Nuestro objetivoserá analizar ciertos modismos e irlos comparando con la generación de nuestros padres y abuelos junto con la generación joven de este momento e ir viendo como han ido permaneciendo algunas, otrasquedando en el olvido y apareciendo nuevas palabras pero que aun así nos podemos comunicar y entender.

Nuestra metodología de trabajo va a consistir en que cotidianamente tomaremos atención a lasconversaciones que entablan nuestra familia, amigos, profesores, gente en la calle e ir tomando en cuenta como emplean el modismo, dependiendo de la edad y contexto en el que se encuentren.

Lahipótesis que planteamos es que los modismos son generacionales, es decir, que van a ir variando según el tiempo pero que aun así nos podemos entender y comprender lo que estamos hablando entre diferentesgeneraciones.
















En la siguiente tabla hemos escogido ciertos modismos que vamos a estudiar y poner en práctica, los cuales se encuentran divididos en 3 grupos. El primergrupo se relaciona con la juventud de este momento, el segundo grupo es con las generaciones más adultas y el tercer grupo tiene que ver con los modismos que se mantienen en el tiempo.

Modismos dejóvenes
Modismos de adultos
Modismos que permanecen
Carrete
Manito de gato
Engrupir
Cuático
Descueve
A pata
Bacán
Achaplinarse
Al tiro
Bolsear
Capo
Cahuín
Seco
Grosso
Copucha
JoteLacho
Por si las moscas
Filo
Paleteá
Poto
Heavy
Yunta
Cartucho
Piola
Pajarón
Once
¡Qué lata!
Chacota
Chuta
¡Qué paja!
Lolo
Pololear
Estar enganchado
Pinchar
Talla

El segmento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modismos en chile
  • Chile Y Sus Modismos. (Trabajo)
  • Modismo
  • modismos
  • modismos
  • Modismos
  • modismo
  • los modismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS