Modismos Y Regionalismos

Páginas: 10 (2345 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
1. Introducción.

2. Definiciones de ambos conceptos.


3. Características de los conceptos.

4. Ejemplos de dichos conceptos.


5. Diferencias entre Refranes y Modismos.

6. La complejidad de la lengua


7. Conclusiones.

8. Bibliografía.


Introducción:
El modismo nace para acortar el camino, resumir y comprimir lo complejo que costaría describir alguna forma de estado deánimo o simplemente proyectar un sentimiento.
Según la Real Academia Española. “Es el modo particular de hablar propio de una lengua, que se suele apartar algo de las reglas generales de la gramática”.
También y en gran medida, existen los modismos que cada persona expresa cuando habla, modismos personales que incluso a veces representa a las personas que los utiliza.
Estas palabras son creadaspor casualidad, son derivadas de otro idioma o simplemente, nos ayudaron a hacer más rápida nuestra forma de comunicarnos.
MODISMOS
El termino modismo, en su noción etimológica, proviene de la palabra Moda e ismo (práctica).
Los modismos consisten en dar a los vocablos un significado diferente al que deberían tener o en construirlos en modo irregular, realmente es un lenguaje muy mal empleado,ya que no pronuncia correctamente las palabras o se inventa términos que no existen, pueden ser tanto palabras, vocablos o frases; pero que de alguna manera, nos hacemos entender con ellos, para prevenirlos es importante eliminar estos hábitos viciosos, principalmente en la primera edad; para esto se necesita mucho cuidado de la familia y amigos cercanos, aun que no se asegura la eliminación total.Y no solo es una verdad de actual evidencia esa personalidad propia de nuestras regiones. En el transcurso de los tiempos sin dejar su carácter genuinamente español que es el punto de contacto común, supieron todas ellas crearse una vida independiente y hacerse una historia en cada una distinta aunque en todas gloriosas para formar, uniéndolas, ese gran monumento de la humanidad que constituyela historia de España. La región asturiana cuyas luchas por la primitiva independencia retardan durante siglos la clausura del templo de Jano, coloca la primera piedra de nuestra nacionalidad a la que ofrece cuna y refugio en Covadonga. La monarquía aragonesa, cuya organización esencialmente democrática con sus Cortes y su Justicia, es el asombro de los historiadores, produce héroes como elcaballeresco y legendario D. Pedro el de Muret, ensalzado por los poetas de Provenza y Cataluña como flor y espejo de hidalguía, y como D. Jaime el Conquistador que hace cristianas a Valencia y Mallorca llenando con su nombre un siglo; y en los principios del siglo actual cuando los vicios y torpezas de un privado entregan a la patria en manos de Napoleón, aquellas Cortes famosas, muertas a mano airadapor los Austrias, vuelven a la vida evocadas por el ínclito Palafox que reúne a los cuatro estamentos o brazos, para acordar en la memorable legislatura que solo duró un día la guerra al extranjero, y organizar aquella lucha titánica que renueva en la inmortal Zaragoza los laureles siempre frescos de Sagunto y Numancia. Cataluña, taller de España, heraldo de nuestro progreso, la que mostró al Mundoen su exposición universal de 1888 el florecimiento de nuestras industrias y de nuestras artes, es también tierra de héroes como los Vifredos y los Berengueres y los Moncadas; su espíritu expansivo, heredado de los helenos que afincaron en sus costas, la hace en la Edad Media señora del Mar latino, sembrado por doquier, como de boyas luminosas, del recuerdo de sus hazañas; y Roger de Flor realizacon sus almogávares la expedición al Oriente que hace feudatario de Cataluña al viejo imperio de los Paleólogos, y Roger de Lauría es al frente de la flota catalana rey del mar y da a su patria la hegemonía sobre todas las naciones marítimas de su tiempo.
En Galicia, Compostela comparte con Roma por guardar el sepulcro del Apóstol la veneración del Orbe Católico; una gallega, María Pita,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modismos Y Regionalismos En Mexico
  • MODISMO, REGIONALISMO, TECNICISMO
  • Modismos Y Regionalismos
  • Significado de Regionalismo, modismo, extranjerismo, tecnicismo y culturismo
  • La importancia de la enseñanza de expresiones coloquiales, modismos, regionalismos.
  • Ejemplos & Conceptos: Modismos, Regionalismo, Palabras Yuxtapuestas, Palabras Diptongas & Palabras Triptongas
  • Modismo
  • modismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS