Modo de almacenamiento HOLAP

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Modo de almacenamiento HOLAP (HOLAP. Enfoque híbrido de ROLAP y MOLAP)
Un desarrollo un poco más reciente ha sido la solución OLAP híbrida (HOLAP), la cual combina las arquitecturas ROLAP y MOLAPpara brindar una solución con las mejores características de ambas: desempeño superior y gran escalabilidad. Un tipo de HOLAP mantiene los registros de detalle (los volúmenes más grandes) en la basede datos relacional, mientras que mantiene las agregaciones en un almacén MOLAP separado.

HOLAP (Hybrid OLAP)
Almacena algunos datos en un motor relacional y otros en una base de datosmultidimensional.
Comparación
Cada sistema OLAP tiene ciertos beneficios (aunque existe desacuerdo acerca de las características específicas de los beneficios entre los proveedores).
Algunas implementacionesMOLAP son propensas a la "explosión" de la base de datos; este fenómeno provoca la necesidad de grandes cantidades de espacio de almacenamiento para el uso de una base de datos MOLAP cuando se danciertas condiciones: elevado número de dimensiones, resultados precalculados y escasos datos multidimensionales. Las técnicas habituales de atenuación de la explosión de la base de datos no son todo loeficientes que sería deseable.
Por lo general MOLAP ofrece mejor rendimiento debido a la especializada indexación y a las optimizaciones de almacenamiento. MOLAP también necesita menos espacio dealmacenamiento en comparación con los especializados ROLAP porque su almacenamiento especializado normalmente incluye técnicas de compresión.
ROLAP es generalmente más escalable. Sin embargo, el granvolumen de preprocesamiento es difícil de implementar eficientemente por lo que con frecuencia se omiten; por tanto, el rendimiento de una consulta ROLAP puede verse afectado.
Desde la aparición deROLAP van apareciendo nuevas versiones de bases de datos preparadas para realizar cálculos, las funciones especializadas que se pueden utilizar tienen más limitaciones.
HOLAP (OLAP Híbrido) engloba un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modos De Almacenamiento c++
  • Holap
  • holap
  • Holap
  • Holap
  • holap
  • holap
  • holap

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS