Modo De Compatibilidad

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Juan Montalvo
Juan María Montalvo Fiallos (Ambato, Ecuador, 13 de abril de 1832 – París, Francia, 17 de enero de 1889) fue un ensayista y novelista ecuatoriano.
Vivió apasionadamente la políticade partidos de su país, y su pensamiento liberal estaba fuertemente marcado por el anticlericalismo y la oposición a los dictadores Gabriel García Moreno e Ignacio de Veintemilla. Luego de lapublicación de la revista El Cosmopolita, por medio de la cual criticaba a la dictadura de García Moreno, Montalvo viajó a Colombia, donde escribió gran parte del resto de su obra. Uno de sus libros másconocidos es Las Catilinarias, publicado en 1880. Entre sus ensayos destacan Siete tratados (1882) y Geometría Moral (póstumo, 1902). También escribió una secuela de Don Quijote de la Mancha, llamadaCapítulos que se le olvidaron a Cervantes.
Murió a causa de una pleuresía en París. Su cuerpo fue embalsamado y se expone en un mausoleo construido en su ciudad natal, en Ecuador.
Juan María MontalvoFiallos fue un ensayista y novelista ecuatoriano nacido el 13 de abril de 1832 que, a través de obras como “Las Catilinarias” y “Siete Tratados”, consiguió convertirse en uno de los grandes referentesde la literatura de su país.
Este joven cuyo rostro quedó marcado debido a las viruelas sufridas y que odiaba las dictaduras (ya que, en ese contexto, tuvo que exiliarse uno de sus hermanos),estudió Gramática latina en el colegio San Fernando, Filosofía en el seminario San Luis (donde obtuvo el grado de maestro) y Derecho en la Universidad de Quito. Además, este admirador de Sócrates, JulioCésar, Cicerón, Miguel de Cervantes, Michel de Montaigne, Montesquieu y Lord Byron adquirió, de forma autodidacta, conocimientos de Gramática española y se interesó por la Historia, la Literatura yla Filosofía Helénica.
Sin embargo, la vida de Montalvo no sólo estuvo vinculada al mundo de las letras, sino también al de la política, una actividad que lo llevó, por ejemplo, a realizar tareas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modo de compatibilidad
  • Modo de compatibilidad
  • Modo de compatibilidad
  • Modo de compatibilidad
  • Cromatogragf a 2012 Modo de compatibilidad
  • Elast 12 Modo De Compatibilidad
  • Pilotes De H A Modo De Compatibilidad
  • PPT El subrayado Modo de compatibilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS