Modo de estudio por asociacion

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2012
CRIMINALIDAD EN PUERTO RICO



El caso de la criminalidad en Puerto Rico ha sido una controversia desde los años 1970s, la isla es definida principalmente como un lugar no deseable para visitaro vivir por extranjeros y boricuas. Al presente se podría decir que al igual que la plena, la bomba y demás tradiciones puertorriqueñas, la criminalidad es otra cualidad social y hasta mundial que nosdefine. Mas sin embargo, no es de orgullo ver como la criminalidad en Puerto Rico cada día es mayor y las comparativas anuales así lo muestran.
La criminalidad en Puerto Rico ha pasado hacer de unasituación social a una preocupación colectiva social. Este factor es determinado por el preocupante ascenso diario en nuestro país y que simultáneamente preocupa a todos. Es decir, la criminalidaden contra de mujeres, niños, ancianos, homosexuales, comerciantes da paso a concluir que muchos de estos crímenes no tienen causantes específicas que lo justifiquen. A su vez, son mas las leyes que secrean para atender este asunto, mas los resultados no son los esperados. Sin embargo, la ciudadanos ha hecho todos los intentos posibles (marchas, prensa, televisión y demás) para reportar su repudioa los delincuentes, y los resultados son los opuestos. A su vez, las iglesias y religiones ha realizado las criticas, selmones y querellas para también a su vez confirmar su repudio a la violencia ycriminalidad, pero los resultaos son lo opuestos. Resultados opuestos a las gestiones que hace la sociedad en sus llamados a PARAR LA CRIMINALIDAD, NO QUITES UNA VIDA. Sin embargo, cada día, cada finde semana, cada mes la cifra de muertes por crímenes violentos es mayor.



Por tanto, por lealtad y fidelidad a los principios y valores individuales que tanto han escaseado, cadapuertorriqueño debe preguntarse ¿Qué puedo hacer yo por Puerto Rico? La respuesta es intensa, extensa y que propone un fiel compromiso social. Compromiso social que no calle ante un crimen, que no tolere un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudios de asociación amplio del genoma
  • Valores de los estudiantes modernos
  • Asociacion latinoamericana de estudios socioculturales del deporte
  • I. técnicas para estudiar asociación
  • La Moda De Muchos Españoles Estudian Chino
  • MOD CONST ASOCIACION
  • Caso de estudio aproal, asociacion de promotores alpaqueros
  • ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS Unicaribe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS