Modo De Potabilizar El Agua

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Ebullición

El agua que llega a las tuberías de nuestros hogares contiene una gran cantidad de bacterias, sólidos suspendidos y sustancias químicas peligrosas que ponen en riesgo nuestra salud.Para potabilizarla es recomendable combinar varios métodos de purificación.
Una lámpara ultravioleta, a la venta en cualquier tienda de lámparas y bombillos, es un buén complemento por su acciónbactericida, y el carbón activado utilizado para purificar el agua de las peceras, que se puede adquirir en las tiendas de mascotas, ayuda a eliminar químicos perjudiciales.
Todos sabemos la mugreque trae el agua en estos dias, asi que voy a mostrarles como sacamos el agua de la canilla en mi casa hace años! se me ocurrio subir esto porque llegue de cordoba a visitar a mi viejo y cuando fui allenar la botella de agua no estaba nuestra media! asi que bueno me acorde de T! y aca lo muestro!!!
ELEMENTOS: una media fina o cancan o de lycra
PASOS
1. primero conseguimos una media como esta!(obvio q limpia jeje sino a lavarla!!)
2. después la ponenes en la boca de la mangera! Y filtras el agua!
Filtro de Arena
Los materiales son simples de obtener: una tinaja o un bidón de alrededorde un metro de altura, grava de diferentes grosores, y quizá algún tipo de grifo o llave de paso.
El bidón, o la tinaja si queremos que además sea decorativa, necesita tener una altura aproximada deun metro ya que alrededor de los 70 centímetros inferiores estarán ocupados por las diferentes capas de grava. Los 30 centímetros superiores quedarán vacíos y formarán el espacio donde verteremos elagua. Esta agua se irá filtrando poco a poco por efecto de la gravedad a través de las diferentes capas de arena. En la parte inferior de la tinaja podemos colocar la llave de paso para cerrar lasalida del agua en caso de necesidad.
La distribución de las capas de grava puede ser más o menos la siguiente (de arriba abajo):
- Capa de unos 12 cm de piedras pequeñas
- Capa de unos 6 cm de grava...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • potabilizar el agua
  • Potabilizar el agua
  • Agua No Potabilizada
  • Planta potabilizadora de agua
  • Proyecto potabilizadora de agua en calabozo
  • Plantas potabilizadoras de agua
  • Planta Potabilizadora De Agua
  • Filtro para potabilizar el agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS