Modo de producci n esclavista

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
Modo de producción esclavista: Su vigencia se da entre el siglo VII a.C. y el IX a.C., en las culturas hindú, china. Egipcia, mesopotámica, fenicia, la griega y la romana. La esclavitud fue laprimera forma de sociedad clasista, nacida como resultado de la desintegración del régimen esclavista. Fue el incremento de la producción de bienes materiales el que motivo la transición de la sociedadprimitiva a la esclavitud, la cual implicaba la división de la sociedad en clases y la existencia de la explotación de los  hombres, lo cual establecía un tipo de relaciones sociales en que losposeedores de los medios de producción se apropiaban del fruto de otros hombres que no eran dueños de los medios de producción.
La aparición del dinero impulso el desarrollo de una rama económica: el comercioSurgió la necesidad de un intermediario entre los productores de mercancías, que hasta entonces intervenían en el intercambio como vendedores, y los compradores. Y este papel intermediario comenzó adesempeñar hombres dedicados exclusivamente a ello los mercaderes.

En la sociedad esclavista, las ramas fundamentales de bienes materiales eran la agricultura a, la ganadería y las industriasestrechamente vinculadas a la agricultura. Los diversos numerosos instrumentos de trabajo empleados en la época de la esclavitud testifican el considerable auge y perfeccionamiento de la producción material,respecto a la época precedente. La aplicación del trabajo del esclavo en gran escala creo premisas materiales para el desarrollo de algunas ciencias naturales y humanísticas como por ejemplo: lasmatemáticas, la física, la astronomía, la mecánica, la medicina y la filosofía, floreciendo así mismo la literatura, el teatro, la escultura y la arquitectura.

El desarrollo de la producción esclavistapermitió la aparición de un nuevo e importante fenómeno de la vida económica: las colonias, estas eran poblaciones en territorios conquistado recién descubiertos como resultado de las expediciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modo de producci n esclavista colonial
  • MODO DE PRODUCCI N ESCLAVISTA
  • Modo de producci n capitalista
  • MODO DE PRODUCCI N
  • Modo de producci n
  • MODO PRODUCCI N FEUDAL
  • Medios De Producci N Y Modos De Producci N
  • Modos de producci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS