Modo de produccion dominante en mexico

Páginas: 10 (2424 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
Geometría analítica
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La geometría analítica estudia las figuras geométricas mediante técnicas básicas del análisis matemático y del álgebra en un determinado sistema de coordenadas. Su desarrollo histórico comienza con la geometría cartesiana, impulsada con la aparición de la geometría diferencial de Carl Friedrich Gauss y mástarde con el desarrollo de la geometría algebraica. Actualmente la geometría analítica tiene múltiples aplicaciones más allá de las matemáticas y la ingeniería, pues forma parte ahora del trabajo de administradores para la planeación de estrategias y logística en la toma de decisiones.
Las dos cuestiones fundamentales de la geometría analítica son:
1. Dado el lugar geométrico en un sistema decoordenadas, obtener su ecuación.
2. Dada la ecuación en un sistema de coordenadas, determinar la gráfica o lugar geométrico de los puntos que verifican dicha ecuación.
Lo novedoso de la geometría analítica es que representa las figuras geométricas mediante fórmulas del tipo , donde es una función u otro tipo de expresión matemática: las rectas se expresan como ecuaciones polinómicas degrado 1 (por ejemplo, ), las circunferencias y el resto de cónicas como ecuaciones polinómicas de grado 2 (la circunferencia , la hipérbola ), etc.
Localización de un punto en el plano cartesiano
[editar] Como distancia a los ejes

Como expresión general, ésta es conocida con el nombre de ecuación pendiente-ordenada al origen y podemos distinguir dos casos particulares. Si una recta no corta a unode los ejes, será porque es paralela a él. Como los dos ejes son perpendiculares, si no corta a uno de ellos forzosamente ha de cortar al otro (siempre y cuando la función sea continua para todos los reales). Tenemos pues tres casos:
Rectas oblicuas. | Rectas horizontales. | Rectas verticales |
Secciones cónicas
Artículo principal: Sección cónica.

Los tres ejemplos de intersección de unplano con un cono: parábola (A), elipse (B) e hipérbola (C).

Las tres secciones cónicas: elipse, parábola e hipérbola. La circunferencia es un caso particular de elipse.
El resultado de la intersección de la superficie de un cono, con un plano, da lugar a lo que se denominan secciones cónicas, que son: la parábola, la elipse (la circunferencia es un caso particular de elipse) y la hipérbola.* La parábola es el lugar geométrico de todos los puntos que equidistan de un punto fijo llamado foco y de una recta fija llamada directriz.
Una parábola (figura A) cuyo eje de simetría sea paralelo al eje de abcisas se expresa mediante la ecuación:
Sistema de coordenadas
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

En geometría, un sistema de coordenadas es unsistema que utiliza uno o más números (coordenadas) para determinar unívocamente la posición de un punto o de otro objeto geométrico.[1] El orden en que se escriben las coordenadas es significativo y a veces se las identifica por su posición en una tupla ordenada; también se las puede representar con letras, como por ejemplo «la coordenada-x». El estudio de los sistemas de coordenadas es objeto de lageometría analítica, permite formular los problemas geométricos de forma "numérica".[2]
Un ejemplo corriente es el sistema que asigna longitud y latitud para localizar coordenadas geográficas. En física, un sistema de coordenadas para describir puntos en el espacio recibe el nombre de sistema de referencia.

En un espacio euclídeo un sistema de coordenadas cartesianas se define por dos o tresejes ortogonales igualmente escalados, dependiendo de si es un sistema bidimensional o tridimensional (análogamente en se pueden definir sistemas n-dimensionales). El valor de cada una de las coordenadas de un punto (A) es igual a la proyección ortogonal del vector de posición de dicho punto () sobre un eje determinado:

Cada uno de los ejes está definido por un vector director y por el origen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modos de produccion dominante en mexico
  • modo de produccion en mexico
  • Modos De Producción En México
  • Modos de produccion en mexico
  • Modo de produccion capitalista mexico siglo xx
  • Modos De Produccion En Mexico
  • Modos de produccion en mexico
  • Modos de produccion en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS