Modo de produccion

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
Mencione los tipos de producción y explique uno, y viene dado por un ejemplo.

 Modo de Producción Primitiva
 Modo de Producción Esclavista
 Modo de Producción Feudal
 Modo de ProducciónCapitalista

Modo de producción Primitiva

El modo de P.P. se regia por la cooperación simple de los hombres, haciendo de esta una fuerza productiva igualitaria, en la que todos aportaban su mano deobra, dependiendo de su edad y genero, este modo de producción estaba basado en el autoconsumo, por lo cual estos hombres trabajan para cubrir la necesidades básicas de su grupo, por esta razón sepuede notas que no existían las clases sociales y por lo tanto no era necesario un estado, ellos trabajaban la tierra, el ganado, la pesca y la recolección, dividido el trabajo en los hombres jóvenes yadultos cazaban y pescaban, los ancianos servían como consejeros, las mujeres como cocineras, recolectoras (de cultivo) y en la reproducción.

Un ejemplo puede ser el Neolítico (nueva edad de piedra)En esta época, se da la organización de hombres, mujeres, niños y ancianos, teniendo en cuanta la edad y el genero y partiendo de ese punto se indicaban las actividades para hacer la División deTrabajo.
En ese entonces las relaciones sociales de producción eran entre los cazadores, los guerreros que eran los hombres jóvenes y adultos, estos defendían y cazaban para proteger y cuidar lasaldeas, así mismo estos hombres buscaban los consejos de los ancianos, ya que ese era su trabajo, también están las mujeres que tenían una relación estrecha con los cazadores y guerreros ya que teníanque cocinar para ellos, reproducirse y criar a sus hijos.

Define y explique la relación de propiedad en cada uno de los modos de producción.

 Modo de Producción Primitiva
La relación depropiedad de este modo de producción era colectiva y trivial, ya que no se daba la explotación, si no el consumo y el trabajo igualitario.
 Modo de Producción Esclavista
Se rige por el dominio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modos de produccion
  • Modos De Producción
  • Modos De Produccion
  • modos de produccion
  • modos de produccion
  • modos de produccion
  • Modos De Produccion
  • Modos De Produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS