Modo De Produccion

Páginas: 6 (1399 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
SOCIOLOGÍA




1. TABLA DE CONTENIDO



PAG

1. Tabla de Contenido ……………………………………… 2

2. Justificación ...…………………………………… 3

3. Objetivos ……………………………………… 3

4. Introducción ……………………………………… 3

5. La Sociología ……………………………………… 4

6. Bibliografía ………………………………………. 72. JUSTIFICACION




El siguiente trabajo abordara la ciencia de la sociología tratando de dar cuenta de su historia, su naturaleza y sus principales exponentes; la revisión de algunos textos sobre el tema será la forma de lograr el describirla de una manera general. La búsqueda de un acercamiento al conocimiento de la sociología como ciencia y su importancia para el que hacer policial seconfigura como el motivo principal de la elaboración del mismo.





3. OBJETIVOS




✓ Realizar un recuento de la historia de la sociología.

✓ Definir la naturaleza de la sociología.

✓ Identificar a los principales exponentes de la sociología





4. INTRODUCCIÓN



Dentro de las diversas disciplinas que conforman el grupo de las ciencias humanas, lasociología, la antropología y la sicología aportan en gran medida el conocimiento necesario para la prestación de un óptimo servicio de policía.

Entre estas, la sociología le permite al policial el conocimiento y entendimiento de ciertas características del comportamiento de los grupos humanos, lo que le ayuda a garantizar la convivencia y seguridad de los individuos pertenecientes a dichos grupos.Ahora bien, es preciso entender que el conocer una sociedad y sus actuares, problemas, metamorfosis y vicisitudes le permite al personal policial desarrollar sus funciones tanto preventivas, como coercitivas para el mantenimiento del orden social, esto es, el conocer cuáles son las falencias que en un grupo humano especifico aumentan o agencian la delictividad le va a permitir al policía elemprender ciertas estrategias para la prevención de la criminalidad.







5. LA SOCIOLOGÍA

A decir verdad es un tanto difícil el poder definir esta disciplina debido a las múltiples acepciones que de esta tiene sus diversos autores y teóricos, debido a esto la búsqueda de la acepción más sencilla se muestra como el camino menos complejo para el trabajo que se ha propuestocompletar.

Inicialmente el conocer la etimología del concepto como tal nos puede aportar algunas luces para dar cuenta del concepto de sociología de tal forma que el entendimiento de la disciplina se haga un tanto más claro; entonces sus antecedentes se encuentran en el latín y más exactamente en la unión de las palabras socius, que vendría a traducirse como “socio o individuo”, y logía que tienevarias acepciones entre ellas “estudio”. Por tanto, partiendo de ello se puede hacer una traducción literal de que Sociología es el estudio del socio o individuo.

La sociología inicia como disciplina durante la era industrial, con su aparición y desarrollo gracias a las condiciones de sensibilidad y atención social y las condiciones intelectuales adecuadas, las cuales se representaban en unintelectualismo crítico y alejado del dogma religioso, proceso que se da de forma secuencial de los saberes sociales, que buscan ser reconocidos como conocimiento, hacia una mayor especialización, diferenciación y complejización., de tal forma que tras el surgimiento de la ciencia política y la economía se da la sociología. El surgimiento de la disciplina busca el enfrentarse de manera científica con laproblemática social y con la pretensión de convertir el estudio de esta en una ciencia.

En resumen la sociología es el resultado de aplicar, en un determinado contexto histórico, los procedimientos de conocimientos propios del método científico al estudio de los fenómenos que acontecen en la esfera de lo social.

El primero en utilizar el término “sociología” fue el sociólogo francés Auguste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modos de produccion
  • Modos De Producción
  • Modos De Produccion
  • modos de produccion
  • modos de produccion
  • modos de produccion
  • Modos De Produccion
  • Modos De Produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS