Modo De Producción

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
Modo de producción
Es la combinación de fuerzas y relaciones de producción significa que el modo en que las personas se relacionan con el mundo físico y en que se relacionan socialmente entre ellasestán relacionados de manera necesaria y específica. La gente debe consumir para sobrevivir y para consumir deben producir, y eso les lleva a relacionarse de algún modo que existe independientementede su voluntad. Marx lo explica así en el Prólogo de la Contribución a la crítica de la Economía Política.
Estructura económica
El concepto de estructura económica comprende la relación entre losdiversos sectores de la economía, especialmente entre los tres sectores principales, conocidos como primario, secundario, terciario.
Superestructura
La superestructura es la parte de una construcción queestá por encima del nivel del suelo. Se diferencia, por lo tanto, de la infraestructura (la parte de la construcción que se encuentra bajo el nivel del suelo).
Fuerza productiva
Conjunto de los mediosde producción y de los hombres que los emplean para producir bienes materiales. La parte material de las fuerzas productivas, ante todo los medios de trabajo, constituye la base material y técnica dela sociedad.
Relaciones sociales de producción
Concepto marxista que es constitutivo para la teoría de los modos de producción social. La categorización de cada modo de producción requiere que lasrelaciones económicas se definan como un tipo de relación social, específicamente: entre los hombres respecto de las cosas, y no de los hombres con las cosas. En el materialismo histórico de Marx, cadaformación social específica cuenta con unas determinadas relaciones de producción y, a la vez, un grado especial de desarrollo histórico de las fuerzas productivas materiales. Existen relaciones deproducción primitivas, antiguas, feudales, y capitalistas, cada una de ellas correspondiente a la sociedad primitiva, la sociedad antigua, la sociedad feudal y la sociedad capitalista, y cada una de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producción
  • Moda, moda y más moda
  • Moda
  • Moda
  • Moda
  • moda
  • Moda
  • moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS