Modo De Producción De La Sociedad Primitiva Luisca

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
Modo de producción de la sociedad primitiva. La primera forma histórica de la organización humana, que resulta al mismo tiempo la más simple, fue el régimen comunitario primitivo. Sus instrumentosfueron toscas herramientas de piedra, madera, cuerno y hueso. Posteriormente se crearon nuevos instrumentos y medios de trabajo como el arco y las flechas, las embarcaciones, etc. Al tiempo que seperfeccionaban los medios del trabajo, también se desarrolla y perfeccionaba la capacidad productiva de los hombres: agricultura y ganadería. Las relaciones de producción consistía en la propiedad comunalde los medios de producción existentes. En esta época se produce la primera gran división social del trabajo: se individualizaron agricultura y ganadería, y un poco más tarde la artesanía. Alincrementarse el rendimiento del trabajo, la comunidad primitiva tendió a fraccionarse en familias, que se convirtió en propietaria de los medios de producción. El trabajados comenzó a producir más de lo queera necesario para cubrir sus demandas, por lo que surgió, para algunos miembros de la sociedad, la posibilidad de adueñarse de esos excedentes, de explotar a otros miembros de la sociedad yenriquecerse con los frutos de su trabajo.
Modo de producción de la sociedad esclavista. Los viejos instrumentos de madera y piedra desaparecen, cediendo su lugar a los metales. La división del trabajocontinuó desarrollándose, nacieron las ciudades y se inició el apogeo del comercio. Las relaciones de producción en esta sociedad se fundan en la propiedad absoluta que el esclavista ejerce tanto sobre losmedios de producción como sobre la persona misma del esclavo y lo que éste hubiese producido.
Modo de producción de la sociedad feudal. El desarrollo de la artesanía prosiguió con la creación denuevas herramientas y mecanismos que hacían posible el perfeccionamiento de los antiguos instrumentos. Fue especialmente notable el progreso en la producción textil, ya que en ella nacieron el huso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modos de producción de la comunidad primitiva
  • Economia modo de produccion primitiva
  • Modo de produccion primitivo
  • Ventajas del modo de produccion primitivo
  • Modos De Produccion De La Comunidad Primitiva
  • Modo de produccion primitivo
  • modos de produccion esclavista y primitivo
  • Modo de produccion primitivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS