MODO DE TRANSFERENCIA ASÍNCRONA (ATM

Páginas: 17 (4227 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO POPULAR DE EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD SANTA MARÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA
ESCUELA DE TELECOMUNICACIONES









MODO DE TRANSFERENCIA ASÍNCRONA
















INDICE


pp
INTRODUCCIÓN ………………………………………………………..
1
MODO DE TRANSFERENCIA ASÍNCRONA …………………………
2
Objetivos de ATM………………………………………………….
3
Procesos de una red ATM …………………………………………...
4
Interfaces de una red ATM ………………………………………….
6
Campos de las celdas ATM ………………………………………...
8
Encaminamiento …………………………………………………….
9
Tipos de tráficos …………………………………………………….
11
Modelo de referencia de ATM ……………………………………...
12
Protocolos de la capa de adaptación de ATM ………………………
15
Problemas de ATM ………………………………………………….
19
CONCLUSIÓN …………………………………………………………...
21BIBLIOGRAFÍA …………………………………………………………
22






INTRODUCCION
El modo de transferencia asíncrona ATM es una red de conmutación de paquetes basada en circuitos virtuales que envía paquetes (celdas ATM) de longitud fija a través de LAN o WAN, en lugar de paquetes de longitud variable utilizados en otras tecnologías. Concebida para transmitir voz, datos y video. Publicada por la UIT-T en 1988.
Enesta tecnología se destacaron importantes objetivos para el buen funcionamiento de ATM, entre ellos: Sistema de transmisión, Interactuar con otros sistemas, lo económico, las jerarquías, servicios orientados a conexión y funciones de software y hardware para aumentar la velocidad.
En la red ATM fue importante el proceso de la tecnología ya que después de la falta de acuerdo se llegó a laconclusión de que las celdas serian de 53 bytes y estarían divididas en un campo de información de 48bytes y un encabezado de 5 bytes. Para el buen funcionamiento también se dieron a conocer otros puntos como las interfaces UNI (Interface de Usuario a Red) y NNI (Interface de Red a Red), como también campos de las celdas importantes: GFC (control de flujo genérico, 4 bits), VPI (identificador de rutavirtual 8 bits) y VCI (identificador de circuito virtual, 16 bits), PTI (tipo de información de usuario, 3 bits), SLP (prioridad, 1 bit) y HEC (corrección de error de cabecera, 8bits).
Es importante nombrar los niveles que residen sobre la AAL, los cuales aceptan los datos de usuarios, los clasifican en paquetes y los pasan a la AAL. Es un modelo lógico para describir la funcionalidad quesoporta y trabaja en capas y planos. Estas capas se denominan Capa AAL adaptación y se dividen en AAL1, AAL2, AAL3/4 Y AAL5.
En las telecomunicaciones en el mundo actual avanzan de manera constante; hoy existe una tecnología con cierta capacidad de procesamiento y meses más tarde ya existe una que la sustituya. El producto del avance se puede observar con la tecnología ATM. En este trabajo se muestralos beneficios que trajeron como consecuencia el desarrollo de la tecnología a nivel mundial.
MODO DE TRANSFERENCIA ASÍNCRONA

El Modo de Transferencia Asíncrona (ATM, Asynchronous transfer mode). Es un modo de transferencia no síncrono que se hizo popular en 1988 cuando se decidió que esta tecnología de conmutación seria la usada para futuras redes ISDN en banda ancha.
ATM (Modo deTransferencia Asíncrona) es una tecnología de telecomunicaciones desarrollada para ser frente a la gran demanda de capacidad de transmisión para servicio de aplicación. Es un sistema de transferencia de información de conmutación de paquetes de tamaño fijo con alta carga, utilizado en banda ancha para aprovechar completamente una línea y soporta velocidades de hasta 1,2 GB. También es conocido como paqueterápido.
ATM es una tecnología de red reciente que a diferencia de Ethernet, Token ring y FDDI permiten la transferencia simultanea de datos y voz a través de la misma línea.
El ATM fue desarrollado con CNET. Al contrario de las redes sincronas (como las redes telefónicas), en donde los datos se transmiten de manera síncrona, es decir, el ancho de banda se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ATM
  • Atm
  • Atm modo de transferencia asincrona
  • Atm ( modo de transferencia asincrona)
  • Modo de transferencia asincrona ATM
  • Atm
  • Atm Modo De Transmicion Asincrona
  • Modo de Transferencia Asíncrona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS