Modo De Vida En El Mediterráneo

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
El modo de vida en el Mediterráneo es fascinante y mueve a un creciente número de personas de todo el mundo a escoger este entorno paisajístico para pasar sus vacaciones o, frecuentemente, como lugarde residencia. A todo ello cabe añadir un clima suave y seco en el verano, con sus apacibles y templados inviernos, así como un impresionante paisaje de calas, montañas y áreas terrosas, que haceninconfundible la arquitectura mediterránea. Las singulares casas, los apartamentos y las villas, a veces restauradas desde los cimientos, muestran elementos recurrentes que se reflejan en el paisajemediterráneo. Entre ellos se cuentan los colores llamativos, las tejas de terracota y los azulejos de cerámica, así como la encaladura de las fachadas y de los muros interiores, que se integran en eldiseño de acuerdo con los diferentes estilos reinterpretativos actuales. Las viviendas que se presentan en este libro reflejan el esplendor y el encanto de la arquitectura mediterránea mostrando, através de proyectos de diversos países, la fusión entre lo tradicional y lo moderno.
Al estilo mediterráneo también se le conoce como 'español moderno', de acuerdo con el sitio web Freshome.com y serefiere a un estilo que combina detalles rústicos con otros que remonten al mar. Este estilo de decoración puede hacer que desde tu casa viajes a un romántico ambiente en Italia, Grecia o España.
Un primeracercamiento al estilo mediterráneo es el color de las paredes. Un color que funciona bien es el rojo o terra cota, los ocres y marrones también pueden combinarse.
Otra forma es utilizar colores quese anclen a la naturaleza. Puede ser desde un azul profundo hasta un tono arena o café muy ténue. Otro básico del estilo mediterráneo son los muebles hechos de materiales naturales. Otra manera dellevar el estilo mediterráneo es adquiriendo piezas de arte antiguas, un cuadro que represente una batalla entre guerreros griegos o romanos puede acentuar el estilo en un despacho con muebles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modo de Vida
  • Modos De Vida
  • Modos de vida
  • modo de vida
  • modo de vida
  • Modo de vida
  • Modo de vida
  • Modos De Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS