Modo De Vida En Las Llanuras Y Los Valles.

Páginas: 7 (1522 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
Éstos son formas de relieve que resultantes de procesos erosivos y depósitos de sedimentos. En las montañas los ríos destruyen y construyen la superficie terrestre por medio del agua. Esto es realizado de dos formas:
- La destrucción o erosión de la roca.
- Transporte de materiales erosionados.
- Por depositación.
Éstos son formas de relieve que resultantes de procesos erosivos y depósitosde sedimentos. En las montañas los ríos destruyen y construyen la superficie terrestre por medio del agua. Esto es realizado de dos formas:
- La destrucción o erosión de la roca.
- Transporte de materiales erosionados.
- Por depositación.
Valles y llanuras de América
-Llanura Amazónica
La Llanura Amazónica se extiende a lo largo de toda la selva peruana, desde Bolivia a Colombia, desde laRegión Sub andina hasta el Escudo Brasileño. Constituye geomorfológicamente una amplia zona llana cubierta de vegetación. El subsuelo de la Llanura Amazónica está formado por una potente secuencia de sedimentos cenozoicos de pie de monte (molasas), los que descansan sobre rocas mesozoicas que encierran yacimientos petrolíferos. Las estructuras que caracterizan las rocas mesozoicas en la LlanuraAmazónica comprenden pliegues abiertos de rumbo andino, con planos axiales verticales a ligeramente inclinados hacia el Oeste, acompañados de fallas de alto ángulo. Los anticlinales forman las trampas petrolíferas.
La amplia llanura argentina, que se extiende en todo el sector noreste del país, está surcado por ríos que van a formar la cuenca del Plata.
Esta extensa planicie se extiende hacia elNorte hasta los ríos Pilcomayo, Paraguay y Alto Paraná. Hacia el Sur llega hasta el río Colorado. Las grandes masas orográficas señalan su límite occidental, y hacia el Este, está limitado por los ríos Uruguay, de la Plata y el Océano Atlántico.
Una porción de esta zona fue y es conocida como Mesopotamia Argentina, pero hoy se distingue como una región diferente la meseta que forma la selvamisionera, y se integran a la llanura platense, los esteros y bañados correntinos y las cuchillas entrerrianas, por pertenecer a la cuenca que le da el nombre a esta región.
Esta zona formó su basamento por sedimentación en el precámbrico, y continuó con una cubierta y acumulación de sedimentos, en las siguientes eras: paleozoica, mesozoica y cenozoica; y aún hoy, en las zonas hundidas continúa lasedimentación y las zonas elevadas se van erosionando por la acción de factores eólicos y fluviales.
La llanura plana y monótona está interrumpida al Sureste de la provincia de Buenos Aires por dos macizos antiguos: los sistemas de Tandilia y Ventania.
-La gran Llanura Norteamericana.
-Llanura de la plata.

Valles y Llanuras de Europa.
-La llanura del Rhin
-buen transporte
-sobresale su riquezaen yacimientos minerales como: carbón, hierro.
-fabricas de siderurgia, acero, automotriz, electrónica.
- La llanura ruso-europea
Llanura de rusa y de Siberia
-Constituye el centro industrial y agrícola de Rusia. En ellas localiza 75% de la población, 75% de la industria/agricultura del país.
-Produce: trigo, centeno. -Desarrollo industrial basado en las riquezas de carbón y petróleo.-sobresalen las industrias textuales, químicas, y metalúrgicas.
Valles y Llanuras de Asia
-Llanura Indo-Gangética
Situación de lallanuraIndo-Gangética.
La llanura Indo-Gangética es una región una extensa y fértil planicie que comprende la mayor parte del norte de la India, las zonas más pobladas de Pakistán, el sur de Nepal y todo el territorio de Bangladesh. La región toma su nombre de losríos Indoy Ganges, cuyas aguas la atraviesan.
La llanura limita al norte y al este con el Himalaya, donde nacen los numerosos ríos que la cruzan la planicie; al sur con las sierras de Vindhya y Satpura y la meseta de Chota Nagpur y al oeste con la meseta iraní.
La región es una de las más pobladas de la Tierra, siendo hogar de unos mil millones de habitantes, una séptima parte de la población...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapas Conceptuales (Modos de vida: montañas, valles y llanuras)
  • Valles Y Llanuras
  • valles y llanuras
  • Modos De Vida: Llanuras
  • Tierras altas, valles y llanuras
  • valles y llanuras; actividades
  • Valles llanuras desiertos
  • valles llanuras y cordilleras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS