Modo feudal de produccion

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
El régimen feudal.
El régimen feudal ha existido, con unas u otras peculiaridades, en casi todos los países. La época del feudalismo se prolongó un largo período. En China, por ejemplo, el régimenfeudal duró más de 2.000 años. En los países de Europa Occidental, el feudalismo existió desde los tiempos del derrumbamiento del Imperio Romano (siglo V hasta el siglo XVIII en Inglaterra, y hasta elsiglo XVIII en Francia. En Rusia subsistió el feudalismo desde el siglo IX hasta la abolición de la servidumbre en 1861.Las relaciones de producción de la sociedad feudal tenían por base lapropiedad privada del señor feudal respecto a la tierra y la propiedad parcial respecto al campesinado siervo. Este no era esclavo y poseía hacienda propia. A la par de la propiedad de los señores feudalesexistía la propiedad de los campesinos y artesanos respecto a los instrumentos de trabajo y su hacienda privada. La pequeña hacienda campesina y la producción de los pequeños artesanos se basaba en eltrabajo personal .Toda la producción tenía un carácter natural en lo fundamental, es decir, los productos del trabajo se destinaban en su masa principal al consumo personal y no al cambio.
La pequeñahacienda campesina y la producción de los pequeños artesanos se basaba en el trabajo personal. Toda la producción tenía un carácter natural en lo fundamental, es decir, los productos del trabajo sedestinaban en su masa principal al consumo personal y no al cambio.
 La parcela que se destinaba al campesino le aseguraba al terrateniente la mano de obra necesaria. Poseyendo la parcela en usufructohereditario, el campesino estaba obligado a trabajar las tierras del señor con sus propios aperos (prestación personal) o a entregar al terrateniente una parte de sus productos en especie (renta enespecie), o bien estaba obligado a lo uno y a lo otro. Este sistema de administración de la hacienda no sólo daba lugar a formas descaradas de explotación, sino que colocaba inevitablemente al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modo De Produccion Feudalista
  • Esquema Modo de Producción Feudal
  • Modo de producción feudal
  • MODO DE PRODUCCION ESCLAVISTA Y FEUDALISTA
  • El modo de producción feudal
  • MODO DE PRODUCCION FEUDALISTA
  • Modo de produccion feudal
  • Modo De Produccion Feudal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS