Modo gráfico c

Páginas: 7 (1725 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ
FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS COMPUTACIONALES
DEPARTAMENTO DE INGENIERIA DE SISTEMAS COMPUTACIONALES




CARRERA:
Licenciatura en Ingenieria de Sistemas y Computación




MODO GRAFICO EN C:
PROGRAMACION APLICADA I





PERTENECE A:

Girón, Juan 8-879-654
Prosper , René 8-855-1675
Samaniego, Manuel 8-850-487



FACILITADORA:
ROSADUTARI DE SAMANIEGO




SEMESTRE I
PANAMA , 2011














Introducción



En la actualidad, los programas, juego o cualquier aplicación, contienen todos un detalle muy importante para que nuestro programa sea el mejor. La misma, es la tres cuarta parte del programa o juego,etc. En la comercialización de éstos, lo que llama la atención de muchos clientes es lainterfaz gráfica. Un ejemplo de estos, es la famosa saga del juego para playstation 3, llamado Assassin´s Creed. En éste, su intefaz era mejorada con cada nueva versión del juego, ésto impactó a mucho de los jugadores, dandose una gran cantidad de ventas . Los movimientos de los personajes, asemejados a una realidad humana, lo hizo muy atractivo a todo amante del videogame. La programación que eljuego tiene, es muy extensa. Un programa sin una buena interfaz de grafica, no es tan interesante para el publico de hoy.

Dentro de este documento, nos adentramos al abuelo de la programación, el lenguaje C, conocermos como se conforma su interfaz, empezando con lo más básico. También cuales son las funciones que nos permiten crear dibujos como circulos, cuadrados, lineas, etc. Incluimosejemplos de como incializar y como utilizar colores dentro del código. Por último, presentamos una aplicación realmente divertida. Un juego de 5 cartas usando las librerias grafica de este lenguaje. Donde la pantalla muestra la si el jugador tiene trio, par, doble par, etc.

Deseamos que sea de su agrado este proyecto.































Bibliografía• Modo grafico C:

◦ http://www.angelfire.com/alt2/www.cgrafico.com/Home.htm

• Inicialización Modo gráfico C:

◦ www.lcc.uma.es/~pscp/varios/graficos.doc

• Librerias Borland: Funciones y estructuras. Steven R. Davidson, diciembre 2003

◦ www.conclase.net





Modo Gráfico



¿Qué es el modo gráfico?

Se entiende por Modo Gráfico, todaaquella interfaz en computación que involucre el uso de ventanas y ratón. En un principio las computadoras usaban solo modo texto, una vez que la tecnología lo permitió, la compañía Xerox invento el dispositivo de ratón que en conjunción con un sistema de ventanas permite una interacción más amigable para el usuario.

En gran medida se le atribuye el boom de la computación al desarrollo de entornosgráficos y la facilidad de uso que ellos involucran. En la actualidad, la mayoría de los sistemas operativos involucra la posibilidad de visualización de entornos gráficos.

Muchos usuarios avanzados, generalmente programadores, piensan en seguir usando el modo texto para todas o algunas de sus tareas, ya que, afirman que el trabajo en modo texto suele ser más rápido, por medio de atajos ycomplejas combinaciones de teclas para realizar operaciones sencillas como imprimir un documento. Sin embargo, cabe destacar que el modo gráfico ha mejorado la usabilidad de los sistemas computacionales.









Modo grafico en c



En Turbo C, el paquete de control de la pantalla tiene dos partes: el control de la pantalla en modo texto y el control de la pantalla en modo gráfico. Lasfunciones en modo texto dirigen la apariencia de la pantalla cuando el adaptador del video está en modo de visualización gráfica. En Turbo C, todas las funciones requieren, en primer lugar, añadir la cabecera, conio.h en cualquier programa que se ha de utilizar. Las funciones en modo de texto esperan que la pantalla esté en modo texto no gráfico. Aunque conceptualmente están relacionados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Activando el modo grafico en c++
  • modo grafico en lenguaje C
  • Graficos en c++
  • Graficos en c
  • Graficos En C++
  • Graficos en c
  • Graficas En C++
  • mod c

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS