modo grafico

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
Los pasos básicos serán prácticamente los mismos, usemos el lenguaje que usemos:
Deberemos entrar a modo gráfico, y además generalmente deberemos indicar cuantos puntos queremos en pantalla ycuantos colores. Esta elección no siempre es trivial: cuantos más puntos y más colores queramos en pantalla, más costará "mover" toda esa información, así que se necesitará un ordenador más rápido (no sóloel nuestro, también el de las demás personas que usen nuestro juego) y más habilidad por nuestra parte a la hora de programar.
Además tenemos el problema añadido de que no todos los ordenadorespermiten todos los modos gráficos, por lo que deberíamos descubrir qué permite el ordenador "cliente" de nuestro juego y adaptarnos a sus posibilidades.
Una vez en modo gráfico, tendremos órdenes preparadaspara la mayoría de las necesidades habituales... pero frecuentemente no para todo lo que se nos ocurra, así que alguna vez tendremos que crear nuestras propias rutinas en casos concretos.
Algunasórdenes a las que estamos acostumbrados no las podremos usar. Por ejemplo, es frecuente que no podamos usar desde modo gráfico la orden que se encarga de leer todo un texto que teclee un usuario (scanfen C, readln en Pascal, input en Basic). En caso de que queramos "imitar" el funcionamiento de esas órdenes, supondrá un trabajo adicional para nosotros (por ejemplo, en el caso de esa orden, sedebería poder escribir texto, borrarlo en caso de error sin "estropear" el fondo, controlando también lo que ocurre al llegar al extremo de la pantalla o bien si se pulsan teclas "especiales" como lasflechas y Esc).
Por otra parte, las órdenes más habituales que usaremos serán las siguientes:
Algunas propias de las bibliotecas gráficas, y que nos permitirán desde lo más básico (que es con lo queempezaremos), como dibujar líneas, rectángulos o escribir textos, hasta opciones avanzadas para representación y manipulación de imágenes planas y de figuras en tres dimensiones (que veremos más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modo Gráfico en Java
  • Modo gráfico c
  • Diseño grafico en la moda
  • Activando el modo grafico en c++
  • Calculadora De Areas Modo Grafico Java
  • Diseño Gráfico y Moda: Una Estrecha Relación.
  • Modos Graficos
  • modo grafico en lenguaje C

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS