Modo Socialista De Produccion

Páginas: 31 (7567 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
EL MODO SOCIALISTA DE PRODUCCIÓN

I INTRODUCCION
En el transcurso del desarrollo económico de la sociedad los clásicos del marxismo-leninismo descubrieron las leyes del surgimiento, desarrollo y hundimiento del capitalismo. En oposición a la vieja sociedad, con su miseria económica y demencia política, escribió Marx, vendrá una sociedad nueva su principio será la paz, ya que cada pueblotendrá un mismo soberano: el trabajo.
Esta sociedad se llama socialismo y ha sido edificada por vez primera en el mundo en la Unión de República Socialistas Soviéticas.
1. El periodo de transición del capitalismo al socialismo
• El marxismo leninismo y el periodo de transición del capitalismo al socialismo
Desde hace mucho tiempo el obrero estaba siendo preparado para un gran cambio económicoa poder salir del capitalismo y entrar al comunismo y los que mostraron al obrero ese camino hacia la liberación fueron: Marx, Engels y Lenin los que abrieron ese camino hacia el comunismo.
Varios países de Europa y Asia tomaron parte, para que se pudiese crear el camino hacia el socialismo los cuales son: China, Polonia, Checoslovaquia, la República Democrática Alemana, Hungría, Bulgaria,Rumania, etc.
Debemos tener en cuenta que la Gran Revolución Socialista de octubre en la URSS construyo el comienzo de una nueva época hacia el desarrollo de la sociedad mostro que el capitalismo es un freno para la economía y el progreso y también demuestra que lo más apropiado es que el capitalismo debe ceder ante la sociedad.
La dictadura del proletariado, instrumento para la construcción dela economía socialista. Es necesario porque solo la clase obrera está en condiciones de dirigir toda la masa de trabajadores. La lucha conjunta de la clase obrera y el campesinado contra los explotadores, por la construcción del socialismo, los une en alianza indestructible. Ya que la revolución proletaria, tiene por objeto destruir la vieja máquina estatal de opresión y sometimiento.
Cabe teneren cuenta que la fuerza en todos los países socialistas son los partidos comunistas y obreros y gracias a las enseñanza del marxismo-leninismo que enseñan que el transito del capitalismo al socialismo determina la diversidad de las formas políticas no obstantes todas deben ser formadas de acuerdo al proletariado.
La democracia popular es una forma de organización política de la sociedad por quetodas las formas de dictadura del proletariado sirven aun mismo fin. La transición del capitalismo al socialismo se efectúa con arreglo a las leyes comunes para todos los países las primeras leyes comunes que se formaron en noviembre de 1957 son las siguientes:
a) la conquista del poder político por la clase obrera
b) la lianza de la clase obrera con la masa fundamental de los campesinosc) la abolición de la propiedad capitalista
d) la paulatina transformación socialista de la agricultura
e) el fomento armónico de la economía nacional y la elevación de nivel de la vida de los trabajadores.
f) la creación de una nutrida intelectualidad fiel ala clase obrera al trabajador
g) una amistad fraternal entre los pueblos
h) un fortalecimiento y desarrollo delestado socialista la defensa de los enemigos
i) el internacionalismo proletario
La tesis marxista-leninista constituye la base de la política de los partidos comunistas y obreros.
• La economía del periodo de transición
En este punto nos enseña a como poder crear una economía estable siguiendo uno paso sumamente importante el cual veremos a continuación:
El primer paso consiste el laconquista de las posiciones dominantes en la economía nacional por medio de la nacionalización socialista, la cual convierte al pueblo en el dueño del país en la fuerza económica rectora de la sociedad, ya que el trabajo mismo del obrero es para sí mismo el cual se basa su economía y así las leyes económicas del capitalismo se va perdiendo de poco a poco y desaparecen.
Las clases en el periodo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modo de producción socialista
  • modo de produccion socialista
  • El Modo De Producción Socialista
  • Modo De Produccion Y Formacion Social
  • Modo De Produccion Socialista
  • modo de produccion socialista
  • clases sociales en los modos de produccion
  • modo de producción socialista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS